Para el intendente de Olavarría en Bolivia “hay una situación similar a la de Argentina en 2001”

El Intendente de Olavarría se refirió a la situación social y política que se vive en Bolivia y, en consonancia con la postura del gobierno nacional negó la existencia de un golpe de Estado. “Hoy por hoy no hay un presidente de facto”, aseguró.

“Hubo un organismo internacional, la OEA, que estuvo para fiscalizar la elección. Hay muchas cosas para analizar, por ejemplo, que hoy por hoy no hay un presidente de facto, que hay una situación similar a la que hubo en Argentina en 2001, y cuanto antes debe haber un proceso democrático”, aseguró el dirigente del PRO en diálogo con la radio local 98 Pop.

El jefe comunal comparó la renuncia de Morales solicitada públicamente por las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia con la dimisión de Fernando de la Rúa que según su propio relato decidió dejar la presidencia luego de recibir un llamado del presidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Maestro.

Ahora debe haber una nueva elección que sea transparente que es lo que no pudo haber en Venezuela todavía. Hay que hacer crecer la democracia en la región y en Bolivia”, opinó Galli.

Y concluyó: “Debe haber una elección transparente para que no pase lo que pasó ese 20 de octubre cuando durante muchas horas no hubo carga de datos, se revirtió de pronto la tendencia y se ganó por primera vuelta. Es evidente que hubo una mano negra y lo dice la OEA. En este caso toda la región debe trabajar para que no haya fraude y no haya dictaduras”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios