Operativo contención: el PJ bonaerense sumó siete apoderados en busca de unidad

El Congreso del PJ bonaerense realizado en Lomas del Mirado avanzó con la iniciativa de ampliar de dos a nueve la cantidad de apoderados con el objetivo de garantizar una representación más amplia y avanzar hacia la unidad. Se sumaron varios intendentes como valoración del poder territorial y también un dirigente gremial.

A los dos anteriores apoderados Jorge Landau y Eduardo “Wado” de Pedro que permanecen ocupando sus lugares, se sumaron en representación de la primera sección electoral, los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis y de Escobar, Ariel Sujarchuk; por la tercera sección electoral los diputados bonaerenses, Juan José Mussi y Fernando “Chino” Navarro; como representantes del interior de la provincia el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. Además se eligió al secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini, como apoderado por el sindicalismo.

En comunicación con TODO PROVINCIAL, Borgini destacó: “De esta manera, todos los sectores del peronismo bonaerense tienen su representación en ese órgano de la estructura del PJ”, explicó el flamante apoderado, Pedro Borgini, y agregó: “Han entrado otros actores que no estaban representados, entre ellos el movimiento obrero que siempre fue la columna vertebral del peronismo”.

Al finalizar el encuentro se difundió un comunicado acordado por el congreso en el que se destaca la “necesidad de reconstruir un amplio frente electoral” que reconozca como “principal enemigo” al neoliberalismo. Además en el texto se denuncia una “persecución política, mediática y judicial” contra Cristina Kirchner y varios de sus funcionarios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, en el congreso de este jueves que contó con la presencia de dirigentes de todos los sectores se conformó una Comisión de Acción Política (CAP), un órgano de 15 integrantes dirigido por el presidente del PJ, Fernando Espinoza, que tendrá como objetivo definir el esquema electoral para el 2017.

Por otra parte, también se amplió la Junta Electoral del partido, aumentado de ocho a diez sus representantes, ya que se sumaron por la quinta sección Juan De Jesús (La Costa) y por la Tercera, la matancera Verónica Magario.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios