Liberado, realista, pícaro y atrevido, así se mostró el diputado de Juntos por el Cambio y hombre de Emilio Monzó, Marcelo Daletto en la última sesión como intregrante de la Cámara baja provincial. Con dardos para la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien tiene una “riña” política particular, mensajitos para Massa y elogios por doquier, el chacabuquense fue la nota de color en el cierre de las sesiones ordinarias de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Recordando la emoción de Emilio Monzó y el reconocimiento por parte de los legisladores nacionales días atrás en el congreso nacional, Daletto expresó “No creo que esto lo reconozca el presidente de la nación, estoy convencido que Vidal, la gobernadora, lo destesta, es más yo no pude seguir participando en las listas por ser amigo de Emilio Monzó”.
“Contento al lado de mi amigo vamos a caminar la provincia de Buenos Aires, vamos a seguir haciendo política, feliz, feliz, en libertad, de haber terminado esta etapa que sin lugar a dudas tuvo muchas cosas lindas, de haber construido una alternativa en Argentina” dijo Daletto.
Y continúo “Un día llegamos al poder y para los que venimos del peronismo, hicimos algo ilógico, nos cerramos, empezamos a perder poder, no pudimos hacer las transformaciones y acá vinimos a cumplir objetivos y esos objetivos no se lograron”
“Con total libertad considero, lamentablemente, como gobierno hemos fracasado”, sentenció Marcelo Daletto.
También hubo una chicana para el líder del Frente Renovador: “Todos saben la amistad que me une con quien conduce ese espacio, Malena Galmarini y también su marido, Sergio Massa” y continuó «Felicitó a Rubén Eslaiman; hay que presidir un bloque con Sergio Massa al frente del wathsapp, muy difícil y hay que conducir con los integrantes del FR, mucha paciencia”.
En alusión al bloque del Frente de Todos, Daletto también envió sus reconocimientos «A mi no me gustó el gobierno de Cristina, me fui del peronismo por eso, pero es un bloque al que le tengo admiración, que no tengo una duda que si Cristina está mirando se tiene que sacar el sombrero por el culto a la lealtad que ese bloque tuvo hacia ella».
Por último, el chacabuquense expresó «De todo corazón por el bien de los bonaerenses le deseo al nuevo gobernador y al nuevo presidente nos vaya muy bien», y finalizó bien a su estilo “muchas gracias y en dos años nos veremos de vuelta”.