Pánico en Berazategui por la aparición de un león en la zona

Vecinos de El Pato denunciaron ante las autoridades haber visto un león que deambula por la zona durante las noches. El hecho produjo estupor entre los vecinos, y provocó la movilización de las fuerzas de seguridad.

Efectivos de la comisaría 5ta de El Pato, Defensa Civil y expertos en fauna, rastrillaron la zona que delimita Berazategui y La Plata. A pesar de ello, aún no se ha corroborado la presencia del felino.

Uno de los vecinos de la zona que asegura haber visto al animal es Juan Carlos Cerrudo. Se trata del casero del camping del Sindicato de Empleados de Farmacia. El predio está ubicado en calle 404 y 622, a unos 500 metros de la ruta provincial 36.

“Caminamos un par de cuadras en cada dirección con otro muchacho de acá, y en un momento, cuando serían casi las nueve del viernes, vemos una figura que claramente parecía un león macho, con su melena, bajo una lámpara de alumbrado de la calle. Tenía movimientos lentos, como cansinos, se lo veía viejo; tiramos un tiro al aire, y salió corriendo a través de un campo de soja. Incluso dejó sus huellas” relató Cerrudo al diario El Día.

Cerrudo dijo también que “un casero de la zona dijo que lo tenía visto hace días pero no se animaba a contarlo por miedo a que no le creyeran. Por este lugar andan pibes en bicicleta, otros que van a la escuela… es mejor investigar y sacarse la duda”.

En tanto el sábado por la noche se realizó un rastrillaje del que participaron Defensa Civil, Policía Montada, personal del Parque Ecológico ECAS (Estación de Cría de Animales Salvajes, con sede en el Parque Pereyra, y el área de Fauna de la Provincia.

Con camionetas 4 x 4, un tractor que ofreció un productor hortícolas y a caballo, se buscaron indicios del presunto león hasta las 2 de la madrugada. Sin noticias del animal, el rastrillaje continuó este domingo bajo pésimas condiciones climáticas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios