Pampín fue a la guerra: Le pidió a Vidal que no se deje presionar con Angelici y que aumente el impuesto a los Bingos

El senador marplatense Gabriel Pampín analizó el prespuesto enviado por la gobernadora María Eugenia  Vidal y criticó con dureza la postura de la provincia de incrementar los impuestos en un 36%, cuando se prevé una inflación anual del 17%. “La presión la siguen padeciendo los vecinos bonaerenses”, expresó el legislador massita, quien además fustigó “Vidal debería aumentar el impuesto al juego por más que se enoje Angelici”.  

“Hasta ahora vemos un Presupuesto que muestra continuidad con la gestión de (Daniel) Scioli, afirmó el senador renovador Gabriel Pampín tras culminar la ronda de visitas de ministros a la Legislatura para explicar y debatir el proyecto de Presupuesto de gastos y recursos para 2017 del Gobierno de la Provincia.

Para Pampín, que integra la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado, “si se prevé una inflación anual del 17% y un incremento impositivo del 36% la presión la siguen padeciendo los vecinos bonaerenses”.

En la misma línea, apuntó con una tradicional bandera del massismo que es el incremento de los impuestos al juego: “Resulta curioso que no modifiquen la alícuota de Ingresos Brutos a los bingos como había trascendido ya que la Provincia necesita recaudar. Sí con la alícuota actual (12%) hay una recaudación de $1500 M por año, cada punto porcentual implica $125M por año. Debería subirse al menos al 19% aunque se enoje Daniel Angelici, que dicen algunos presionó a la Gobernadora (María Eugenia) Vidal contra el aumento”.

El legislador marplatense cuestionó también que “entre Asuntos Agrarios, Producción, Trabajo y Ciencia y Tecnología, áreas más que importantes para el desarrollo de nuestra Provincia, no alcancen el presupuesto que se le otorga a Astilleros Río Santiago”. “Entiendo que es una empresa importante y con mucha historia, pero eso no debería ir en desmérito de los ministerios mencionados”.

Por último, el senador peronista reclamó que el resto del Gabinete se acerque a la Legislatura a brindar informes sobre sus áreas y destacó la exposición del Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón que dijo “tuvo respuestas a todos los planteos que le hicimos, es una pena que deje su cargo” concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *