Insólito: en el PAMI de Azul dejaron 300 vacunas arriba del freezer y tuvieron que desecharlas

marzo 30, 2021 | Septima Seccion

Un policía a cargo de la custodia encontró las vacunas Sputnik V arriba del freezer. Luego de sacar fotos presentaron una denuncia en Fiscalía. Desde el PAMI confirmaron lo sucedido.

La UGL XXX de PAMI a cargo de Nelson Sombra informó que en la localidad bonaerense de Azul se detectaron 60 envases, cada uno con 5 monodosis, que “no cumplían con los criterios establecidos en los protocolos sanitarios”. En total se perdieron 300 dosis por pérdida de la cadena de frío.

Las autoridades locales decidieron retirarlas y continuar con la vacunación de la jornada. La obra social inició una investigación para determinar las causas de la perdida de la cadena de frío.

Según publicó el portal noticiasdeazul.com, un efectivo policial que tomó el turno de custodia dentro de las oficinas de PAMI advirtió que se “habían olvidado arriba del freezer una caja con más de 300 dosis”.

El agente informó de la situación a sus superiores y radicó la denuncia correspondiente ante el fiscal federal Dr. Santiago Eyherabide, que tendrá por delante la investigación penal de lo ocurrido.

En el inicio de la campaña de vacunación, en Olavarría se perdieron 500 dosis por un corte de luz. PAMI aseguró que dispuso de un grupo electrógeno en cada uno de las UGL y un servicio de monitoreo constante de la temperatura en el interior del freezer, que nunca puede ser menor a los 18 grados. A su vez personal de la policía bonaerense custodia las vacunas 24 horas del día.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años en Azul

Buscan desesperadamente a una adolescente de 15 años en Azul

Morena Ayelén Pedernera de 15 años es intensamente buscada tras ausentarse de sus domicilio en la localidad boanerense de Azul. El lunes por la tarde, la adolescente se fue de su casa de Las Flores 0640 y su familia no sabe de ella. La policía de dicha ciudad emitió...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!