Silvino, el padre de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde sentirse “bastante aliviado” por las condenas impuestas a los rugbiers que mataron a su hijo, aunque consideró insuficiente las penas de 15 años de encierro para tres de ellos.
“Creo que a tres acusados les ha quedado un poco corta la condena“, dijo el hombre a la prensa al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores y en referencia a las condenas como partícipes secundarios de Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli.
Silvino, rodeado de periodistas, policías y personas que se acercaban a saludarlo, dijo sentirse “bastante aliviado” con el fallo, pero aclaró que sus abogados van a apelar esa participación secundaria achacada a los tres rubiers condenados a quince años de prisión.
El padre de Fernando reconoció que se “sorprendió” con la sentencia porque él “esperaba veinticinco años o perpetua” para todos los acusados.
“Tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela (su esposa y madre de la víctima) en todo y seguirá adelante porque esto no termina todavía”, señaló.
Por su parte, Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como “partícipes secundarios” del crimen y consideró que se hizo “una justicia débil, y una justicia débil no es justicia”.
“Esto recién comienza (…) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”, señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
0 Comments