#PactoFiscal / Daletto aseguró que la obra pública “vino para quedarse”

diciembre 28, 2017 | Provincial

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que “Esto representa un hecho histórico y obra pública que vino para quedarse”, tras la adhesión de la provincia de Buenos Aires al Consenso Fiscal.

“Hoy gracias a la batalla que libró nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, estamos recuperando fondos de los bonaerenses que nadie había reclamado durante 20 años para que podamos subsanar la deuda en infraestructura que los últimos Gobiernos tuvieron con los bonaerenses ”, agregó Daletto.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, detalló que “La provincia hoy recibe 650 millones por el fondo del conurbano, el mismo monto desde 1996. Con este acuerdo recibiremos 40 mil millones en 2018 y 65 mil millones en 2019”.

El Legislador destacó además que “Este importe que recibe la Provincia, es en el marco de un Consenso nacional firmado por 23 Gobernadores de todos los colores políticos y el Estado Nacional, es otro paso más para una Provincia que todos llamaban inviable, y que en estos dos años pasó de estar en emergencia y quebrada a estar totalmente equilibrada, sea la Provincia que haga crecer al país”, dijo Daletto.

“Logramos en estos dos años tener la tranquilidad para pagar gastos corrientes, para pagar sueldos y aguinaldos, cosa que parecía imposible hace unos años atrás, ahora vamos acrecentar las obras que esta Provincia necesita para ser más competitiva”, sostuvo el Legislador.

Asimismo, Daletto, explicó que el dinero que obtenga la Provincia a partir de este acuerdo “se va a usar para obras y programas sociales”.

Con respecto a los Municipios, Daletto detalló que “Recibirán $3.190 millones extra por aumento de la masa coparticipable, más $1.630 millones por el fondo de la soja, que si bien hoy se recibe, la adhesión y el cumplimiento de este consenso, les permitirá a los mismos contar con esos recursos en los años venideros”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *