Paco Durañona estará al frente de la Comisión Bicamental para controlar las emergencias en la provincia

Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.

Además estará integrada también por: Flavia Delmonte, Lucrecia Egger, Carolina Tironi, Nora Salbitano, Juan Gómez Parodi, Carolina Barros Schellotto, Débora Indart,  Germán Di Césare, María Elena Defunchio y Guillermo Sánchez Sterli.

En ese marco, Gabino Tapia sostuvo que: “Esperamos que  sirva como herramienta para lograr un canal de comunicación fluido con el Ejecutivo Provincial que hasta el momento es limitado”, y agregó: “Tal como se argumentó al momento de decretar las emergencias, las mismas no pueden durar de manera prolongada. Por ello, es necesario contar con un seguimiento y control en beneficio de los bonaerenses”.

Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, expresó que: “vamos a trabajar para  transparentar la realidad de las emergencias,  solicitaremos los informes necesarios y la presencia de los ministros para que expongan cómo van a resolver cada problemática y que no sea sólo un procedimiento administrativo”.

La comisión tendrá como objetivo monitorear el curso de las siguientes emergencias: Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica;  sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios