Pacífico tras reunirse con titular de Sedronar “el consumo de drogas es un problema de primera magnitud en Argentina”

mayo 29, 2017 | Salud

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Marcelo Pacífico, junto con sus pares de la Cámara alta provincial Lorena Petrovich; Carlos Fernández; Gabriel Monzó; Juan Pablo Allan; Walter Lanaro; Pilar Ayllón y Andrés De Leo, mantuvieron un encuentro de trabajo con el Secretario de Estado de Sedronar, Roberto Moro; y con la Subsecretaria de Abordaje Integral de ese organismo, Lidia Saya, con el objetivo de establecer acciones conjuntas en materia de prevención y tratamiento.

“El consumo de drogas se ha convertido en un problema de primera magnitud en la Argentina, por eso necesitamos contar con datos reales”, expresó Pacífico tras el encuentro y remarcó la necesidad de “Trabajar de manera articulada con municipios, organizaciones de base y territoriales”.

Por su parte, la senadora, Lorena Petrovich, explicó que fueron informados que “por pedido del presidente, Mauricio Macri, se realizó un informe que en los próximos días será anunciado, y que permitirá implementar una línea de trabajo sobre el sustento de datos confiables”.

En ese sentido, los senadores de Cambiemos remarcaron que “se trabajará en las escuelas, en materia de prevención, mediante un programa coordinado entre el Sedronar y la cartera de educación nacional a cargo del ministro Esteban Bullrich”.

Además, los legisladores explicaron que “se está trabajando para lograr que las mujeres y sus hijos sean aceptados en centros de recuperación. Algo que hasta hoy cuesta” y remarcaron: “Desde Sedronar están en conocimiento del tema de género y trabajan para que haya igualdad de acceso a los tratamientos y mecanismos de contención estatales tanto para hombres como para mujeres”

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *