Pablo Moyano: “Vamos a pedirle a la Iglesia que sea la intermediaria con este gobierno que solo escucha a los empresarios”

octubre 14, 2018 | Gremios

El adjunto de Camioneros habló del pedido de detención y apuntó contra el gobierno: “Son empresarios que quieren acallar a los dirigentes para perjudicar a los trabajadores”. También lo vinculó con la marcha convocada por el gremio a la basílica de Luján que según dijo: “será multitudinaria”

Este viernes el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió la prisión preventiva de adjunto de Camioneros en el marco de una causa por fraude al Club Independiente, en la que lo acusa de encabezar una asociación ilícita. El pedido se dio justo cuando Pablo Moyano se encontraba en Singapur por el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) en la que ocupa el cargo de Presidente de la Sección Transporte.
En ese marco, el dirigente descartó que “hagan el Show” de detenerlo en Ezeiza a su regreso, que se estima para el jueves de esta semana. En tanto apuntó que la medida judicial, que el juez Luis Carzoglio deberá evaluar entre martes y miércoles de esta semana, está digitada por el gobierno nacional con el que se encuentra abiertamente enfrentado.

“Este es un gobierno de empresarios, peor que la dictadura militar, buscan encarcelar y acallar a los dirigentes para perjudicar a los trabajadores”, apuntó y luego recordó las intervenciones del SOMU y del gremio de Canillitas de Omar Plaini, y las multas millonarias aplicadas a su gremio al Suteba que lidera Roberto Baradel.

 

En cuanto al pedido de prisión señaló: “No tiene sentido el pedido de este señor (por el fiscal Scalera), que es un payaso, es un instrumento de Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), de (Elisa) Carrió (Coalición Cívica), que constantemente están presionando al juez (Luis) Carzoglio, al juez (Luis) Armella para que hagan eso”.

Asimismo, señaló que el gobierno inició una “persecución mediática y judicial” contra los Moyano cuando se negaron a firmar la Reforma Laboral. “Fue nuestra organización la de camioneros la que en el mes de noviembre le dijimos no a la reforma laboral que ya tenía acordada prácticamente con el FMI, fue nuestro gremio el que le dijo que no al 15% del techo a las paritarias”, remarcó, también recordó que el gremio se opuso con éxito también a la “reforma a la baja” del Convenio Colectivo de Trabajo de los Camioneros (40/89).

“Por más causas mediáticas que nos quieran imponer, como dice nuestro secretario general: nos podrán quitar la vida, pero no nos van a quitar la dignidad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores”, subrayó Moyano quién además de presentar una moción ante ITF contra la persecución a dirigentes sindicales argentinos.

“El gobierno de Macri es peor que la dictadura militar: avasalla los derechos de los trabajadores, avasalla los derechos de los jubilados, avasalla los derechos de los que menos tienen”, dijo y anunció que el 20 de octubre el gremio encabezará la Marcha a la Basílica de Luján por Paz, Pan y Trabajo. “Va a ser multitudinaria y vamos a pedirle a la iglesia que sea intermediaria con este gobierno que solo escucha a los empresarios y al FMI”.

Hugo Moyano: “pablo sabe que esto es un armado”

Además de las diversas expresiones que despertó el pedido de detención y que llevó a la Multisectorial 21F a declarar el Estado de Alerta y Movilización, habló Hugo Moyano, quien al igual que si hijo minimizó que el pedido de Scalera prospere: “Pablo está tranquilo, sabe que esto es un armado que no tiene sentido. Un hombre que va a lograr estar en un cargo internacional, que no muchos lo logran…. ¿Puede estar mezclado con lo que lo quieren acusar?”, dijo el líder de la Federación de Camioneros hoy a radio Mitre.

ITF contra la persecución a dirigentes

En cuanto al 44° Congreso de la ITF que comenzó a sesionar hoy, Pablo Moyano se encontró con James Hoffa (FOTO), hijo de James Riddle “Jimmy” Hoffa, el dirigente camionero desaparecido en Estados Unidos en febrero de 1975. Mientras que el Congreso tratará la moción que alerta sobre “persecución” a dirigentes nacionales.
La moción propone: “Condenar toda forma de violación a la libertad sindical, incluyendo el uso de los sistemas judiciales para perseguir a dirigentes sindicales inocentes que, en el ejercicio de su cargo sindical, rehúsan traicionar los principios de la clase trabajadora”.

También apunta contra el gobierno de Mauricio Macri “por implementar un sistema de terror y persecución anti sindical, encarcelando dirigentes sindicales, inventando causas y dejando a los dirigentes en la indefensión, interviniendo los sindicatos y robándoles los recursos de los trabajadores”.

La declaración además de expresar su solidaridad, también llama a “todos afiliados de la ITF a denunciar la acción inmoral e ilegal del gobierno argentino, demandando el respeto al estado de derecho, cesando la represión anti sindical y la libertad de los dirigentes sindicales que está detenidos por motivos políticos, disfrazados de otras causas”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!