Pablo Moyano tras la multa millonaria a Camioneros: “Que se banquen la reacción de los trabajadores”

julio 19, 2018 | Gremios

El Adjunto de Camioneros se refirió a la multa por 810 mil pesos más intereses que le viene de aplicar el Ministerio de Trabajo al Sindicato por no acatar una conciliación obligatoria en diciembre pasado. La sanción que toca el tope de las sanciones, pone en riesgo el funcionamiento de la obra social, por lo que Moyano sostuvo que se decaró el “Estado de alerta y movilización y se convocará a un plenario para definir una acción de rechazo”

Este jueves el Ministerio de Trabajo sancionó al gremio de Camioneros liderado por Hugo Moyano con una multa de $810 millones por no acatar una conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017. El proceso sancionatorio es el más alto que se puede aplicar y no tiene precedentes en los últimos 35 años de democracia.

Al respecto, Pablo Moyano, habló esta noche en el programa de Gustavo Silvestre, y sostuvo que la decisión “es un capricho de Macri” y que “el gobierno nos aprieta a través de la Justicia”. “No puede ser que nos aplique esta sanción por una asamblea de dos horas”. En tanto se anunció una conferencia de prensa para este viernes al mediodía.

En tanto añadió que “el gremio declaró el Estado de Alerta y Movilización  que se convocará a un plenario para definir una acción de rechazo”. “No vamos a permitir este ataque por no haber firmado la reforma laboral y no haber aceptado el 15% en las paritarias”

Asimismo, la notificación que llegó en las últimas horas a la Federación de Camioneros establece una sanción de $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros, lo que implica una multa total de $809.790.710, según la Ley 25.212, por haber constituido una violación a la resolución dictada.

multa

En ese marco Moyano advirtió que la sanción pone en crisis a la Obra Social de Camioneros y la tarea social que el gremio viene llevando adelante. “Esto apunta a quebrar la Obra Social de Camioneros que brinda servicio a 800 mil afiliados Camioneros”, dijo.

En ese orden cabe mencionar que Camioneros además de los sanatorios propios y los consultorios, el desarrolla además una importante tarea social a través de becas de estudio para familiares de los afiliados desde la primaria hasta la universidad. Además, sostiene el comedor “Pequeños Camioneritos, que brinda contención y recreación a niños de la Boca.

Por esto, el ajunto de Camioneros sostuvo que recurrirán a la Justicia y se convocará a un plenario de trabajadores del gremio para definir una acción en rechazo a la multa que el gobierno les pretende aplicar. “esto es un apriete, ahora que se banquen la reacción de los trabajadores”, advirtió.

Durante esta jornada el Ministerio a cargo de Jorge Triaca homologó además el acuerdo firmado con los empresarios de FADEEAC del 25% que terminó rompiendo el techo del 15% fijado por el gobierno nacional a las paritarias de este año.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!