El secretario general de la CTA y referente del Movimiento Político, Cultural y Ecológico en la Cuarta Sección, Pablo Micheli, reclamó una movilización en conjunto para repudiar la sentencia contra Cristina Kirchner y advirtió: «Así como vamos perdemos el año que viene y nos van a destrozar».
«El fallo fue un cachetazo, genera una bronca bárbara y una gran impotencia. Estos tipos tienen una impunidad absoluta y hacen lo que queren», analizó Micheli en diálogo con FM La Patriada y agregó: Que Cristina haya anunciado que no será candidata también es un gran golpe en el pueblo porque genera una gran frustración. Si había una esperanza de volver a ganar eleccioens y que haya un gobierno peronista que distribuya la riqueza del país era con su regreso».
El dirigente gremial aseguró que entiende los motivos de la decisión anunciada por la vicepresidenta pero al mismo tiempo advirtió: «Quedamos muy indefensos frente a un poder que se relame. Nos condenaron a la mejor dirigente del país y América Latina, se repite el proceso en Brasil, Ecuador y Paraguay y lo siguen haciendo. Antes eran las dictaduras militares y ahora lo hacen con la justicia y el poder económico para matar cualquier posibilidad de desarrollo de los pueblos».
«Lo peor es que no veo la reacción que deberíamos tener en el campo popular. Deberíamos ser un millón de trabajadores en la calle reclamando justicia de verdad», reprochó el titular de la CTA.
Y alertó: «Si la condenan a la viceprersidenta, un cuadro a nivel internacional, que queda para nosotros, somos carnes de cañón, nos van a pasar por arriba sino nos juntamos urgentes y tomamos la decisión de enfrentar esto con movilización».
«Ahora estamos congelados y además no hay unidad en el campo popular, lo que quedó evidenciado ayer. La espontaneidad requiere también de trabajo previo que en este tiempo no se está dando. Esa movilización hay que construirla con unidad«, apuntó Pablo Micheli.
Y opinó: «Debe haber una mesa de todos los dirigentes que siempre salimos a la calle convocando a una movilización seguramente habrá un millón de personas o más. Así como vamos perdemos el año que viene y nos van a destrozar».
«Ahora el pueblo no se van a movilizar en forma espontánea, lo hará si un grupo de dirigentes convoca», remarcó.
silvia
7 diciembre, 2022 at 5:37 pm
donde encontras 1 millon de trabajadores hoy???