Otro intendente radical creó un “impuesto a la riqueza” en su distrito

junio 27, 2020 | Cuarta Sección, Municipios

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen sancionó en el marco de la sexta Sesión Ordinaria la creación de una “Contribución Extraordinaria” para la conformación de un fondo de emergencia sanitaria, a raíz de la crisis generada por la Pandemia COVID-19. 

La concejal Mónica Estévez (Frente de Todos) remarcó en su exposición que la ordenanza no contempla el cobro de una tasa, sino de una “contribución extraordinaria a cobrarse en tres cuotas a sectores con capacidad económica para hacerlo”.

Entre los sectores que deberán pagar este gravamen se encuentran los bancos privados, supermercados de grandes superficies, distribuidoras de alimentos, industrias con más de 100 empleados, poseedores de más cuatro inmuebles, empresas privadas de telefonía e Internet, entre otros, quedando exceptuados los comercios y las pequeñas y medianas empresas. Los fondos serán destinados a la compra de insumos y equipamiento de Salud para la ciudad.

La propuesta fue impulsada por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, que además preside el Foro de Intendentes Radicales. En el interior bonaerense ya habían tomado medidas similares Castelli y General Lavalle.


Un intendente de Cambiemos sacó su propio “impuesto a la riqueza” para los vecinos que más facturan


“La gente sabrá ponderar esto, parece que no pero montar un centro extrahospitalario, administrar el lugar y que la gente esté en buenas condiciones por 10 días, no como un rebaño, sale plata. Porque además es gente enferma con angustia, separados de la familia, tiene que ser un buen lugar y un lugar para todo el mundo y eso cuesta mucho”, dijo el intendente  Miguel Fernández a Diario Líder.

Y agregó: “En insumos tenemos muchísimo dinero por eso siempre tener un recurso es muy bueno, hay que entender que estamos en una emergencia y aunque la gente lo vea lejano nosotros, los intendentes, lo vemos a la vuelta de la esquina”, dijo.

“No es una tasa, no es un impuesto, es una contribución por única vez para atravesar la emergencia e intentar pasar esto de la mejor manera”, concluyó el jefe comunal.

En contra de la ordenanza votada por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se expresaron  los ediles Claudio Figal (RyC / UCR) y Jorge Jordán (FR) cuestionaron la iniciativa por considerar que “golpe aún más las economías de los sectores privados”, y advirtieron que “los costos de la carga extraordinaria pueden trasladarse a los consumidores”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *