Un adolescente de 14 años se electrocutó en Valentín Alsina, la misma localidad de Lanús donde apareció un cuerpo flotando en las calles. El chico está internado en estado grave, con asistencia respiratoria en el Hospital Evita.
El trágico episodio ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, por donde el menor caminaba junto con su mamá y su hermano con agua hasta las rodillas.
El menor se apoyó sobre un poste de luz y allí recibió una descarga eléctrica. Por los desesperados gritos de sus familiares, un vecino salió a auxiliarlo.
«Fue un momento terrible, mis hijas viendo todo, mi mujer llamando a la ambulancia, yo haciéndolo RCP, un momento terrible«, contó Rodrigo a C5N.
El hombre describió que el menor “estaba volado y no respiraba” pero después de varios minutos “sentimos que respiraba y movía sus brazos, pero estaba ido, no reaccionaba”.
“No paré de hacerle RCP hasta que llegó la ambulancia”, detalló el vecino señaló que cuando los Bomberos llegaron al lugar confirmaron que el poste estaba cargado por lo que tuvieron que repararlo.
El menor se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado en el Hospital Evita de Lanús.