Otra vez Galli: el polémico intendente destacó la marcha anti cuarentena mientras se acelera el brote de Covid-19 en Olavarría

julio 10, 2020 | Septima Seccion

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, elogió las movilizaciones realizadas este 9 de julio en distintos puntos del país. El dirigente de Juntos por el Cambio incluso compartió imágenes de manifestaciones que violaron la cuarentena. Mientras tanto, el distrito sumó 31 casos de Covid-19 en las últimas 48 horas.

Cuando el brote parecía estar controlado, en Olavarría se volvió a registrar un salto en la cantidad de contagios. El partes de este jueves notificó 18 nuevos positivos. El miércoles habían sido 13 lo contagios confirmados.



Sin embargo, el intendente Ezequiel Galli eligió realizar publicaciones en sus redes sociales con imágenes de las marchas convocadas con la consigna “Juntos por la independencia” en las que, entre otros cuestionamientos, se criticó la continuidad del aislamiento social.

El dirigente alineado con el ala dura del PRO había mantenido la misma postura días antes del inicio del brote de Covid-19 en Olavarría, distrito con más casos acumulados por fuera del AMBA.

 

Intendente en offside: lanzó una encuesta en Twitter pidiendo el fin del aislamiento y le aparecieron 4 casos de Covid-19

Mientras tanto, la ciudad atraviesa una aceleración en la cantidad de contagios. Luego de semanas con pocos casos diarios, el municipio sumó 31 nuevos positivos en sólo dos días.

Sin embargo, las autoridades sanitarias locales siguen negando la existencia de “circulación comunitaria” de coronavirus y mantienen la hipótesis de “contagios por conglomerado”. Desde la secretaría de Salud deslizaron que el aumento de casos respondería a reuniones familiares mantenidas durante el Día del Padre.

Lo cierto es que, a pesar de la situación epidemiológica el intendente no ha anunciado, por ahora, un endurecimiento de la cuarentena. Al igual que la postura adoptada por otros intendentes del PRO como Mar del Plata y Bahía Blanca, el municipio se mantiene en la Fase 4 del ASPO.



Los posteos de Galli en sus redes sociales fueron criticados por los dirigentes de la oposición. “Los vecinos y vecinas están realizando un esfuerzo muy grande y esperan una actitud responsable de su parte. El aumento de casos de COVID19 en Olavarría preocupa a las ciudades de la región. No es momento de enfrentamientos estériles”, le respondió el diputado provincial, César Valicenti.

Lo mismo hizo el ex intendente, José Eseverri, que tuiteó: “Comparto lo que dice Cesar Valicenti. Hoy el Presidente lo dijo claramente: vengo a terminar con los odiadores seriales. Algunos siguen sin entender la gravedad del momento y la necesidad de unión más allá de las diferencias para poner Argentina de pie”.


vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!