Otermín sobre el Aporte Extraordinario: “Es fundamental para la reconstrucción de la Argentina”

noviembre 18, 2020 | Provincial

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, quien está siguiendo junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el debate legislativo de la jornada desde el Congreso de la Nación, se manifestó a favor del proyecto de Ley para la creación del Aporte Extraordinario y Solidario de las grandes fortunas impulsado por el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Argentina hizo un esfuerzo titánico para evitar el desastre sanitario y preservar el entramado social y productivo. Ambas cosas se lograron. Ahora es el tiempo de ponernos de pie”, aseguró Otermín.

Además, sostuvo que “el Aporte Extraordinario es una medida lógica para tiempos excepcionales: constituye una respuesta a una situación crítica e inédita para el mundo entero, como es la pandemia, con el agravante del daño que generó Cambiemos en nuestro país” y agregó: “Con recursos finitos y las restricciones que nos impuso la superposición de dos crisis, la heredada y la del coronavirus, el gobierno de Alberto y Cristina realizó un esfuerzo sin precedentes para proteger a los más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores”.

En el marco del tratamiento del proyecto de Ley, Otermín e Insaurralde participaron también de una reunión en el Congreso junto a Sergio Massa, Máximo Kirchner los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Daniel Arroyo, los intendentes Mayra Mendoza y Nicolás Mantegazza, y las titulares de Aysa, Malena Galmarini; del PAMI, Luana Volnovich; y de ANSES, Fernanda Raverta. También estuvieron el diputado provincial y presidente de la comisión de Presupuesto e Impuestos, Juan Pablo de Jesús, y el senador provincial, Adrián Santarelli.

“La reconstrucción nacional será con solidaridad, cuidado de nuestro suelo y justicia social”, concluyó Federico Otermín.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *