Oscar Alvarenga, el perfil de un defensor de policías que se peleó con Granados y con Ritondo

agosto 26, 2017 | Provincial

El ex policía que trabaja en el Ministerio de Seguridad bonaerense y que está siendo buscado desde el martes era dirigente de una agrupación de tipo sindical que defendía a policías “en carpeta”, con licencia por enfermedad o actos de servicio. Alvarenga manifestó críticas tanto contra la anterior gestión como la actual a pesar de que cumplía funciones en la cartera provincial al menos desde el 2014.

Alvarenga tiene 45 años, está casado y es un suboficial mayor retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Ingresó a la fuerza en 1993 y tuvo un retiro obligatorio de la fuerza en 2008 tras ser herido en funciones.

Desde ese momento comenzó a gestar una organización en defensa de los derechos de los agentes policiales, especialmente de aquellos que estaba “en carpeta” por enfermedad o heridas en servicio, y también de las familias de los caídos.

A fines de 2014 fue convocado para prestar colaboración en la Subsecretaría de Coordinación de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia, funciones que cesaron el 29 de marzo de 2017. Actualmente se desempeñaba como colaborador de la misma cartera, haciendo de “nexo” con los efectivos heridos en servicio.

Durante la anterior gestión tuvo un fuerte enfrentamiento con el ex ministro de Seguridad, Alejandro Granados, luego de increpar al gobernador Daniel Scioli en un acto de egreso de nuevos agentes porque no había asistido al funeral de un policía caído.

En ese momento escribió una carta pública en la que describía a Granados como “patotero y parrillero” y aseguraba que no era una persona “preparada para nuestra seguridad”. Esta pelea fue confirmada recientemente por el hijo de Alvarenga aunque dijo que recientemente habían “hecho las paces”.

A fines del 2015 también encabezó una protesta frente al Ministerio de Seguridad porque recientes egresados de la Policía Local de La Plata habían sido enviados a prestar funciones en el Conurbano.

Con la nueva gestión, el ex policía no fue más contemplativo y también emitió duras críticas a principios del 2016 en un programa televisivo en el que acusó a Cristian Ritondo de haberle “inventado una causa” para despedirlo.

Además, dijo que la gestión del gobierno de Cambiemos va “para atrás” en materia de seguridad y denunció que, en un acto que encabezó en La Plata, el ministro presentó como nuevos móviles de 2014 y 2015 y que en el marco de las supuestas “purgas” echaron de la fuerza a agentes “heridos de bala” sin chequear sus condiciones de salud.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *