Organizaciones sociales marcharon a la Municipalidad de La Plata

Cooperativistas y trabajadores auto gestionados se concentraron esta mañana frente al palacio municipal en reclamo de mejoras en los barrios y en la partida destinada a los comedores.

 

Esta mañana, organizaciones sociales nucleadas en la Corrente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y en la CTEP se concentraron frente a la municipalidad de La Plata. En este contexto, César Villanueva, de la CTEP, explicó a Todo Provincial, que la medida se debe al reclamo de mejores condiciones de trabajo para los cooperativistas municipales y nacionales y de mayor presupuesto para los comedores comunitarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esa línea manifestó: “Esperamos que el intendente de respuesta a estas problemáticas, y en el marco de la Ley de Emergencia Social que cumpla con las promesas de infraestructura y hábitat en los barrios”. “Le hemos presentado proyectos para que los cooperativistas hagan estos trabajos de mejoras en los barrios como zanjeo y apertura de arroyos. Nos dijo que sí, pero hasta ahora no obtuvimos ninguna respuesta”, dijo.

Asimismo, señaló que se encuentran reclamando una mejora en las partidas destinadas a los comedores comunitarios: “EL municipio propuso un aumento de las partidas de solo el 18% en tres cuotas cuando el año pasado estuvo congelado todo el año. Por eso decidimos hacer este reclamo como último recurso, porque no nos están escuchando”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios