Organizaciones sociales intensifican su plan de lucha por la “Emergencia Alimentaria”

noviembre 17, 2017 | Otras

Más de 30 organizaciones sociales encabezadas por CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, llevaron adelante una “Jornada Nacional de Lucha” que tuvo ollas populares en todo el país. En la ciudad de La Plata contó diversos epicentros, con el objetivo de visibilizar el reclamo hacia el gobierno por el incumplimiento de mejoras para los sectores más vulnerables.

La jornada nacional de lucha se llamó “Sin tierra, techo y trabajo la reforma es para abajo” y fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie.

En la ciudad de La Plata tuvo varios lugares de reclamó, a través de ollas populares, en donde las organizaciones visibilizaron la falta de políticas públicas de este gobierno para los más humildes.

Con la participación de más de 1500 miembros de las organizaciones, el principal reclamo fue el de exigir un tratamiento urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria, decirle no al gobierno a las reformas laborales y jubilatorias que intenta aplicar.

Osvaldo Casanova, responsable de la CTEP Evita La Plata, explicó la importancia de la movilización porque muestra una unidad de los sectores populares para “combatir este modelo de exclusión”.

“Estamos viviendo en los barrios una situación muy delicada y cada una de las medidas antipopulares que toma este gobierno nos perjudica más”, finalizó Casanova.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *