Omar Plaini: “Nos intervinieron con 120 gendarmes como si fuéramos narcos”

Omar Plaini, titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), más conocido como canillitas, habló sobre la intervención ordenada por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de 2013 y aseguró: “Esto es una clara persecución político sindical”, expresó el gremialista.

“Esto tiene un tinte político. Hubo un juez que cambió la carátula, nos intervinieron con un operativo como si fuera un golpe contra los narcos, con 120 gendarmes. El juez ordena una intervención a pesar de no tener facultad en el ámbito laboral”, expresó Plaini en diálogo con Radio del Plata AM 1030.

“A tres días de la convocatoria de un nuevo proceso electoral, nos intervinieron. Hugo Moyano me llamó para solidarizarse, el movimiento obrero va a denunciar esto ante la OIT. Hay una gran solidaridad de los demás gremios”, agregó.

Plaini fue procesado sin prisión preventiva por  Martínez De Giorgi que ordenó un allanamiento en la sede central del gremio en una causa por supuesta “falsificación de documento público”, en el marco del proceso electoral interno en 2013.

“Cuando uno escucha al gobierno hablar de mafias laborales y gremiales se envalentonan los jueces y cometen este tipo de medidas. Mañana haremos una asamblea a las 15 horas en el sindicato, queremos que se restituyan las autoridades elegidas correctamente en 2013. Las autoridades de un gremio las eligen sus afiliados y no un gobierno o un juez. Esto es una clara persecución político sindical”, denunció el dirigente gremial.

“Como nosotros no somos neutros pagamos un costo. Si nosotros nos expresamos a favor de Unidad Ciudadana el gobierno debe aceptarlo. Nos inclinamos por Scioli en 2015 y ahora por Cristina, tienen que respetar lo que pensamos”, concluyó.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *