Olavarría ya es el distrito con más casos de Covid-19 fuera del AMBA

Aunque el brote se detectó hace apenas 10 días, Olavarría sumó una sorprendente cantidad de casos y superó a localidades mucho más pobladas del interior bonaerense como Mar del Plata y Bahía Blanca. El ministerio de Salud bonaerense podría declararla como ciudad con circulación comunitaria del virus.

Con 86 positivos acumulados, Olavarría ya se ubica como la localidad con mayor cantidad de coronavirus del interior bonaerense. En sólo 10 días, la ciudad superó a Necochea, Mar del Plata y Bahía Blanca por lo que Provincia decidió desembarcar con un “Operativo Detectar”.

Mar del Plata tiene 650 mil habitantes y hasta el momento tiene 43 casos de Covid-19 confirmados. En las últimas horas se registró el contagio de trabajador de la salud de 28 años de la Clínica de Colón.

En tanto, Bahía Blanca que tiene 300 mil habitantes acumula 73 positivos. En la última semana se ha detectado un solo caso de una persona afectada por el virus.

El brote de Necochea parece haber sido controlado, aunque en las últimas horas se registró un nuevo positivo. En total, la localidad balnearia de 100 mil habitantes registra 35 casos.

Fuera de la región AMBA, siguen en cantidad de contagios Capitán Sarmiento (30), San Antonio de Areco (21), Mercedes (20), Baradero (15), San Nicolás (12) y Villarino (10).

El brote de Olavarría

Los contagios en Olavarría tienen algunos elementos que le suman mayor gravedad. El municipio ya confirmó contagios en dos geriátricos y uno de los ancianos que dieron positivo fue el primer fallecido en el distrito.

Además, en las últimas horas se confirmaron casos en el complejo carcelario de Sierra Chica.Se trata de dos trabajadores que prestan servicio en las unidades 38 y 27.

Este viernes, la Región Sanitaria IX del Ministerio de Salud bonaerense comenzó con un Operativo Detectar en el barrio Hipólito Yrigoyen. Producto de la recorrida se decidió hisopar a 21 vecinos que se encuadraban como “casos sospechosos”. Este sábado y domingo el “barrido casa por casa” continuará en los barrios Scac y Matadero Municipal.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios