Olavarría sumó 25 casos nuevos y tuvo su primera muerte por Covid-19

Este jueves se confirmaron 25 casos y Olavarría llegó a 84 contagios desde el inicio del brote que comenzó a principios de mayo. Además, el distrito tuvo su primera muerte de un paciente con coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años que estaba internado en el Hospital Municipal Dr. “Héctor Cura”.

“En el día de ayer falleció un paciente, de sexo masculino, de 81 años, de un paro cardio respiratorio no traumático. Oriundo de Olavarría y residente de geriátrico, ingresó al Hospital Cura en una situación crítica y minutos después falleció. Posteriormente se hizo el  testeo que resultó positivo”, detalló el intendente, Ezequiel Galli, en una conferencia de prensa.

“El martes, hace 48 horas, ante el aumento de casos pedimos el máximo de conciencia social y vecinal. Disminuir la velocidad de contagio, no depende de lo que haga el gobierno municipal, las fuerzas de seguridad, el equipo de salud que trabaja a destajo: depende de todos y cada uno de los vecinos. La salida de esta situación depende de todos nosotros”, agregó.

En el Hospital municipal además se encuentran internados dos pacientes en terapia los cuales se encuentran estables, 9 en clínica COVID, una de las cuelas está en “estado delicado”. Por ahora, el 9% del total de las camas para este virus del Hospital ocupadas.

“Hemos diagnosticado que los grupos toman mate, no respetan la distancia social, tenemos muchos contactos entre distintas familias, y estamos viendo mucha gente en la calle. Esto es lo que realmente nos está complicando, es importante que tratemos de quedarnos en casa, estamos preparados para recibir estos casos”, aseguró el secretario de Salud municipal, Germán Captuo.

Los números de los testeos del jueves fueron sorprendentes. De un total de 26 análisis, 25 resultaron positivos. Según el intendente “los nuevos casos confirmados en el día de hoy son contactos estrechos con personas que ya habían dado positivo”.

Como había adelantado Todo Provincial, este viernes se inicia en Olavarría un “Operativo Detectar” con la presencia del Ministerio de Salud de la Provincia. La búsqueda activa de casos sospechosos se realizará durante los siguientes días en los barrios Yrigoyen, Scac y Mataderos.

Covid-19: este viernes comenzará el “Operativo Detectar” en Olavarría

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios