Este lunes en Olavarría se detectaron 10 nuevos casos y ascienden a 39 los contagios en este nuevo brote de Covid-19. Este martes se confirmó que dio positivo una trabajadora de un hogar de ancianos.
Por ahora, la investigación epidemiológica no logró identificar el “caso cero”, es decir el primer paciente que llegó con el virus a la ciudad y dio comienzo al brote. “Aún no ha terminado el trabajo epidemiológico. Tenemos algunas hipótesis pero cuando el relevamiento se encuentre terminado, vamos a informar los resultados”, aseguró el intendente, Ezequiel Galli.
Hasta este lunes, Olavarría suma 39 casos confirmados, 103 aislamientos preventivos, 14 casos sospechosos, 210 casos descartados y 3 casos curados. Este martes ya trascendió que hay nuevos contagios aunque la información se conocerá oficialmente en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 20.30 horas.
Por esta situación sanitaria, la localidad recibió el lunes la visita del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que adelantó que en los próximos días la provincia desplegará un operativo Detectar para intentar buscar casos sospechosos y lograr contener el brote.
Este martes, se confirmó que se registró un caso positivo para Covid-19 de una trabajadora de un hogar de adultos ubicado en el barrio Ceco. La paciente se encuentra aislada en su domicilio desde el jueves y presenta buen estado de salud en general.
“Personal de salud local se encuentra en el estudio de nexos epidemiológicos y realizando testeos preventivos para todas aquellas personas que resultaran contactos estrechos de esta paciente, es decir todo el personal y los residentes del hogar”, detallaron desde el municipio.