Olavarría retrocedió a Fase 3: “Estamos un poquito asustados”

Este lunes por la noche, el intendente Ezequiel Galli anunció en conferencia de prensa el retroceso a Fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el crecimiento sostenido de contagios. El secretario de Salud local planteó un panorama complicado.

El retroceso a Fase 3 en Olavarría rige desde este martes, en principio por una semana. Esto implica la prohibición de actividades deportivas en espacios cerrados, talleres culturales y asistencia a espacios culturales. El municipio ya había suspendido el funcionamiento de locales gastronómicos con ocupación de mesas en el lugar.

Este lunes fueron confirmados 95 nuevos casos de Covid y el partido alcanzó los 697 contagios activos. Además son 65 las personas fallecidas.

“Vamos a evaluar dentro de una semana como sigue la situación en la ciudad”, aseguró Galli y agregó: “Eso depende del comportamiento que todos tengamos como ciudadanos”.

El intendente además contó que el retroceso a Fase 3 fue consensuado con el gobierno provincial, aseguró que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, le expresó que “su preocupación más grande son las reuniones sociales”, y cuestionó: “Sabemos que continúan, el fin de semana se hicieron muchas actas por este tema. Nos preocupa y mucho”.

Por su parte, el secretario de Salud, German Caputo, expresó: “El mundo y el país están alerta, las ciudades de los alrededores están complicadas y nosotros no podemos bajar el número de contagios diarios”.

En cuanto a la ocupación de camas críticas en el hospital municipal, Caputo señaló: “Observamos que ese giro cama es muy lento por eso que evaluando todos estos parámetros vemos que la progresión de ocupación hospitalaria es compleja”, y agregó: “Si bien el Hospital no está colapsado se debe al esfuerzo del personal, pero pensando a futuro estamos un poquito asustados”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios