Olavarría: Galli habló de contagios “por conglomerado” y anunció el salto a Fase 3

Aunque el distrito siguió sumando casos a diario y ya llegó a 99 contagios confirmados, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que con el aval provincial decidió pasar de la Fase 1 a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Desde el pasado domingo hasta hoy el equipo de salud estudió y evaluó individualmente cada paciente y observó una aglomeración que permite, de acuerdo a lo conversado con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el Comité de Crisis, pasar a Fase 3. Esto habilitará la apertura bajo protocolo de distintos comercios de la ciudad, en el día de mañana lunes comunicaremos detalladamente las excepciones”, anunció el intendente.

Olavarría suma 99 casos positivos, de los cuales  82 son menores de 60 años. A su vez, 9 de los casos positivos están internados en el Hospital Municipal, 2 en Terapia Intensiva y 90 se encuentran con internación domiciliaria, de los cuales 70 son asintomáticos. Por ahora hubo tres fallecidos.


Olavarría ya es el distrito con más casos de Covid-19 fuera del AMBA


Un dato alentador es que hasta ahora fueron todos negativos los testeos realizados en el marco del Operativo Detectar que desplegó el Ministerio de Salud bonaerense a través de la Región Sanitaria IX en los barrios Coronel Dorrego, Hipólito Yrigoyen,  SCAC y Matadero.

Además, las autoridades sanitarias señalaron que la curva de contagios muestra una aceleración a partir del día 6 de junio y una segunda del 10 al 12 de junio, mientras que las últimas 48 horas se mantiene con 5 casos positivos por día.

“Volver a Fase 3 no significa volver a los asados, a los cumpleaños, no significa charlar con el vecino y compartir el mate, encontrarnos en el parque, visitar a un amigo. La Fase 3 es casi la misma que la Fase 1 pero con estas excepciones que acabo de mencionar”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, expresó: “En estas semanas que nos restan, tenemos que extremar las medidas de cuidado. Observamos que los contagios se produjeron en el ámbito privado, social y familiar. Existe una vinculación por conglomerados”.

“La situación epidemiológica y socioeconómica nos lleva a flexibilizar algunas actividades, pero debemos tener en cuenta que la realidad es dinámica, por lo que les pido extremar las medidas: barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, organización en las filas de los bancos, supermercados, comercios, evitar salir si presenta sintomatología”, agregó.


Covid-19: este viernes comenzará el “Operativo Detectar” en Olavarría

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios