Olavarría: Galli desoyó a Provincia y autorizó la reapertura de gimnasios y natatorios

Este lunes, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli firmó dos decretos que habilita a los gimnasios, natatorios y actividades culturales de la ciudad a reabrir sus puertas a partir del martes 15 de septiembre. La medida no está avalada por el gobierno bonaerense para los municipios en Fase 4.

Además están incluidas las actividades de boxeo, artes marciales, tenis de mesa, bochas, canchas de pádel, clases de yoga, pelota a paleta, bowling, clases de pilates y crossfit. El decreto municipal establece que los centros deportivos deberán abrir en el horario de 8 a 24 horas.

El municipio asegura que autorizó la reapertura porque en el período que gimnasios y natatorios estuvieron abiertos no se registraron casos con vínculo con dichas actividades.

Días atrás, el Concejo Deliberante de Olavarría había aprobado en forma unánime una resolución para solicitarle al gobierno bonaerense que revea la posibilidad de permitir el funcionamiento de estos rubros en el distrito que se encuentra en Fase 4. La respuesta de la Provincia fue negativa.

El Frente de Todos además presentó un proyecto de ordenanza para subsidiar a este sector a partir de lo recaudado en un fondo de emergencia que se nutriría de un aumento  de tasas a bancos, supermercados y cementaras. Este proyecto no fue acompañado por el oficialismo y pasó a comisión.

Por otra parte, el decreto señala que también desde este martes se podrán realizar de 8 a 20 horas actividades culturales como producción y/o grabación de contenidos por streaming, ensayos de obras musicales y teatrales y asistencia a espacios culturales de sus artistas.

El decreto municipal deberá ser convalidado por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Además habilita a partir del martes 15 de septiembre el reacondicionamiento físico de deportistas pertenecientes a Confederaciones, Federaciones, Fundaciones y Asociaciones siempre que no implique una concurrencia superior a diez personas.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios