A raíz de una investigación interna, el Municipio de Olavarría realizó un operativo en el bioparque “La Máxima” en el cual se constató la presencia de gallos de riña. Ahora se busca constatar junto a la justicia si en el predio municipal funcionaba un criadero desde hace más de 5 años como relataron trabajadores comunales.
En las primeras horas de este viernes, se realizó un inspección en conjunto entre la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Personal municipal para constatar la existencia de gallos de riñas y prácticas de maltrato animal entre las aves de “La Máxima” donde estarían involucrados empleados municipales.
En el marco de la investigación, se hizo presente personal policía y la Justicia. También se dio intervención a un veterinario externo a los efectos de constatar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves. Por otro lado también se deberán corroborar distintas irregularidades alertadas por personal municipal.
Cabe remarcar que semanas atrás el Municipio abrió una investigación a partir del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña entre las aves de “La Máxima” que son parte de un criadero que funcionaria desde hace más de 5 años en las instalaciones del bioparque.
Según el relato de los propios trabajadores, estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados.
Desde el Municipio adelantaron que procederán a realizar las actuaciones administrativas y legales correspondientes de manera interna y se pondrán a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.