Olavarría: a Galli se le juntaron dos manifestaciones en el municipio y hubo incidentes

octubre 20, 2020 | Septima Seccion

Los integrantes de la “Mesa de Emergencia” que realiza un acampe desde hace semanas en reclamo de tierra y vivienda ingresaron al palacio municipal y comenzaron una “sentada pacífica” en el edificio. En simultáneo, un grupo de manifestantes marchó para repudiar un supuesto caso de represión policial. La protesta terminó con incidentes.


📢[AHORA] Familias del acampe realizan una sentada dentro de la Municipalidad. Esperan ser atendidas por el intendente Ezequiel Galli. #Olavarria pic.twitter.com/5n68cc2tCA


“Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público”, señaló el intendente de Juntos por el Cambio Ezequiel Galli a través de la red social Twitter.

Sin embargo, las organizaciones que realizan un acampe desde hace semanas aseguran que el gobierno municipal no brinda respuestas a sus reclamos por tierra y vivienda. A partir de la sentada, hubo una nueva reunión pero los manifestantes adelantaron que seguirán con el acampe.



La otra protesta que confluyó en el palacio municipal ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y San Martín se originó a partir de una denuncia de abuso policial por un episodio ocurrido días atrás en el skate park local, cuando un efectivo arrojó al suelo a un joven con una violenta maniobra en medio de una discusión por el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.



La madre del joven protagonizó la protesta, insultó y arrojó huevos contra los efectivos y luego denunció represión cuando los agentes dispersaron la protesta utilizando gas pimienta. La mujer fue llevada a Fiscalía donde presentaría una nueva denuncia.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tapalqué y la mira puesta en el asociativismo

Tapalqué y la mira puesta en el asociativismo

El intendente Gustavo Cocconi junto al equipo del gabinete municipal recibieron en Tapalqué a Zaida Chmaruk vocal por el Estado Nacional en el Directorio y directora Nacional de Políticas de Género y Equidad del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *