Olavarría: a Galli se le juntaron dos manifestaciones en el municipio y hubo incidentes

Los integrantes de la “Mesa de Emergencia” que realiza un acampe desde hace semanas en reclamo de tierra y vivienda ingresaron al palacio municipal y comenzaron una “sentada pacífica” en el edificio. En simultáneo, un grupo de manifestantes marchó para repudiar un supuesto caso de represión policial. La protesta terminó con incidentes.


📢[AHORA] Familias del acampe realizan una sentada dentro de la Municipalidad. Esperan ser atendidas por el intendente Ezequiel Galli. #Olavarria pic.twitter.com/5n68cc2tCA

https://platform.twitter.com/widgets.js


“Conocemos las necesidades que tienen los vecinos de Olavarría y estamos trabajando todos los días para solucionarlas, pero no podemos permitir una usurpación de un edificio público”, señaló el intendente de Juntos por el Cambio Ezequiel Galli a través de la red social Twitter.

Sin embargo, las organizaciones que realizan un acampe desde hace semanas aseguran que el gobierno municipal no brinda respuestas a sus reclamos por tierra y vivienda. A partir de la sentada, hubo una nueva reunión pero los manifestantes adelantaron que seguirán con el acampe.


https://platform.twitter.com/widgets.js


La otra protesta que confluyó en el palacio municipal ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y San Martín se originó a partir de una denuncia de abuso policial por un episodio ocurrido días atrás en el skate park local, cuando un efectivo arrojó al suelo a un joven con una violenta maniobra en medio de una discusión por el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público.


https://platform.twitter.com/widgets.js


La madre del joven protagonizó la protesta, insultó y arrojó huevos contra los efectivos y luego denunció represión cuando los agentes dispersaron la protesta utilizando gas pimienta. La mujer fue llevada a Fiscalía donde presentaría una nueva denuncia.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios