Durante la jornada de ayer la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decidió suspender todas sus actividades académicas programadas, debido a la ola de calor que se registra en la Provincia desde hace dos semanas.
Las altas temperaturas impactaron en varios municipios, y en el caso de La Plata, en la Facultad dieron asueto por falta de luz y agua en medio del calor sofocante.
«Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias comunican que, debido a la intensa e histórica ola de calor que atraviesa nuestra región, mañana martes 14 de marzo se suspenderán todas las actividades académicas«, comunicaron en Twitter en las últimas horas.
Cabe marcar que la falta de luz y agua se replicó en varios puntos de la capital provincial que, por estas horas, vivía una situación caótica con reclamos entre los vecinos.
De la misma forma estudiantes de la Secundaria 27, ubicada en 17 y 35, llevaron a cabo una sentada en protesta por falta de ventiladores y aire pero desde la institución decidieron suspender las clases. «Tras organizarnos para la protesta, finalmente suspendieron las clases, por lo que no se efectuará la medida», dijeron los estudiantes a medios locales.
Ola de calor y clases suspendidas en la UNLP: se viene el agua, y ¿el alivio?
En la ciudad de La Plata se informó hace 2 días que elevó a «rojo» el Nivel de Atención del Riesgo (NAR), lo que quiere decir que esta es una situación excepcional. «En este indicador, las condiciones climáticas pueden afectar a todas las personas y no solo a los grupos de riesgo. A partir de esta situación, existen riesgos de sofocación o hipertermia», expresaron desde la Dirección de Hidrometeorología local.
Todo esto podría cambiar en las próximas horas tendiendo en cuenta que para este miércoles, y lo que queda de la semana, se anuncian lluvias y tormentas que podrían traer calma en el termómetro.
En cuanto a las altas temperaturas se recomienda principalmente a adultos mayores y personas enfermas es tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Se aconsejó vestir ropa ligera y de colores claros, usar anteojos de sol, gorra o sombrero y protector solar, aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed y evitar bebidas azucaradas, calientes o alcohólicas.