Información General

Oficializan el «Refuerzo Alimentario» de 45 mil pesos: los cinco requisitos para cobrarlo

Published

on

El Gobierno nacional anunció el «Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos» y adelantó que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una en noviembre y diciembre próximos. Aunque la medida se popularizó en medios como «IFE 5», para poder cobrarlo requiere muchos más requisitos.

La inscripción para el bono será a partir del próximo lunes 24 de octubre. Los solicitantes podrán anotarse de forma personal, sin turno previo, en todas las oficinas de ANSES y también de forma online a través de la web del organismo:

El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento.

«Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre», detalló Sergio Massa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los 5 requisitos para cobrar el Refuerzo Alimentario

Según adelantó el ministro de Economía porán acceder a este Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados.

– Tener entre 18 y 64 años.

– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo. (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).

– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

– No contar con Obra Social o Prepaga.

– No tener registrado a su nombre:

  • Automotores, motocicletas y otros
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada. Se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica, informó la Administración nacional de la Seguridad Social (Anses).

La última vez que el Gobierno habilitó la inscripción para el pago de un refuerzo de ingresos fue en mayo de este año, cuando se pagaron $ 18.000 en dos cuotas a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, como una forma de asistir a sectores vulnerables ante el aumento del precio de los alimentos y de artículos de primera necesidad.

A diferencia de aquella oportunidad, esta vez se excluirá de la posibilidad de acceder al bono a todas aquellas personas que ya reciben algún tipo de prestación de anses (jubilación, pensión, asignación familiar o plan alimentario).

Se calcula que cerca de 2 millones de personas accederán esta vez al bono, aunque la cifra se conocerá una vez que se abra la inscripción y se entrecrucen los datos con las bases de Anses ya que, justamente, se está apuntando a un sector de la población que no percibe ingresos formales de ningún tipo y con bajos o nulos niveles de bancarización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil