Oficializan el traspaso de trabajadores ferroviarios de larga distancia al SOFSE

diciembre 22, 2020 | Gremios

La Unión Trabajadores Ferroviarios (UTF) oficializó este martes el traspaso de la totalidad de los trabajadores de los servicios ferroviarios de larga distancia de la empresa Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF) a Trenes Argentinos – SOFSE.

El acuerdo fue celebrado luego que las gestiones comenzaran a finales del año pasado ante las autoridades de transporte y de las empresas antes mencionadas, y se materializó en las últimas horas.

“Hoy hemos logrado el pase de todos los trabajadores y las trabajadoras que prestaban tareas en los servicios de larga distancia. Nuestra postura fue siempre no aceptar traspasos parciales, el pase solo era posible con todos los compañeros y compañeras, y sin perder ningún derecho, y eso es lo que conseguimos”, señaló Ignacio De Beláustegui, secretario general de la UTF.

La decisión del traspaso fue validada por las autoridades de ambas empresas en el acuerdo celebrado este martes, tras arduas negociaciones iniciadas por la UTF  a finales de 2019.

El requerimiento de la UTF era el pase de la totalidad de los trabajadores de los distintos servicios de larga distancia, sin limitaciones a los derechos adquiridos, como antigüedad, categoría, escala, remuneración actual, entre otros.

De esta forma y tal como señalara el Secretario Adjunto de la UTF, Lisandro Pecci: “Se cumplió con lo que todo gremio debe hacer, que no es otra cosa que defender los derechos de todos y cada uno de los trabajadores”.

“Este es el espíritu de la UTF, representamos y defendemos a los trabajadores ferroviarios, y esa es nuestra responsabilidad como miembros del Secretariado Nacional”, señaló Pecci en la asamblea informativa desarrollada en la estación cabecera de la línea Roca Plaza Constitución.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

6 Comments

  1. Luis

    Excelente noticia UTF

    Reply
  2. Analia Anguas

    Que buen gremio UTF luchando por los derechos de los trabajadores!!!! Tenemos mucha alegría con tan importante noticia!!!! ✌

    Reply
  3. Dani lms

    Creemos y sostenemos q el logro es de todos ,a nestra conduccion las felicitaciones x la vision y conviccion de estos años de luchas utf un gremio para los trabajadores.

    Reply
  4. Juan

    VAMOS UTF!!

    Reply
  5. Cristian Aspiroz

    Un logro más de los que componen UTF, felicitaciones.!!

    Reply
  6. jonatan

    Otro gran logro de la UTF. gracias UTF!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *