Desde el gobierno de Axel Kicillof informaron que no habrá desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, queda confirmado que las elección del gobernador bonaerense será el mismo día que la elección a presidente.
Ante las especulaciones políticas y las diferentes negociaciones que se fueron dando a lo largo de estos días de cierre se llegó a un acuerdo electoral también en territorio bonaerense y las elecciones provinciales irán juntas las nacionales.
Según pudo saber Todoprovincial.com fue la carta que jugó Axel Kicillof ante las presiones de Máximo Kirchner, Sergio Massa y Martín Insaurralde para que Verónica Magario continúe siendo la vice gobernadora.
En la negociación del sábado por la madrugada en el cierre de listas, Martín Insaurralde con el apoyo de Sergio Massa y Máximo Kirchner pujaban para que el lomense sea el vicegobernador de la provincia. Pero el propio Axel Kicillof, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, sostenían «Equipo que gana no se toca».
Las negociaciones fueron tales, que Axel Kicillof debió sacar a relucir su «buena imágen» de gestión y la puso sobre la mesa. Ante las presiones ejercidas aclaró que si cambiaban la fórmula podía tocar el botón rojo y reformar la fecha electoral en la provincia. Algo que perjudicaría a Sergio Massa, quien ya estaba confirmado como candidato a presidente.
La firmesa política de Axel Kicillof y la banca sobre Verónica Magario fue tan contundente que logró vencer las presiones de Massa, Máximo e Insaurralde y la ex alcalde matancera volvió a ser la compañera de su fórmula.
Pasadas las horas, desde el gobierno bonaerense confirmaron la noticia, «No habrá desdoblamiento» y todo seguirá como lo viene siendo hasta el momento.