ODINO un “Cultivador de Paz” para el Mundo

El Concejo Deliberante de La Plata declaró Personalidad Destacada de la Cultura de La Plata al cantante ODINO Faccia por su trabajo como “La Voz Por la Paz en el Mundo”. En diálogo con TODOPROVINCIAL, el artista aseguró que este tipo de reconocimientos le permiten “redoblar el compromiso y saber que se está haciendo bien el camino de llevar paz a través de la música”.

Durante el reconocimiento, ODINO agradeció a toda su familia e hizo una mención especial a sus padres los inmigrantes italianos Pascual Faccia y María Garritano que lo criaron en la localidad de Ensenada. “Es importante que esto se reconozca en nuestro lugar”, destacó el cantante.

Actualmente ODINO se encuentra grabando su último trabajo discográfico denominado “Un Nuevo Comienzo” que cuenta con las letras de los premios Nobel de la Paz como el Dalai Lama, Desmond Tutu, Shirin Ebadi, Rigoberta Menchú Tum, Adolfo Pérez Esquivel y Barack Obama.

“El 17 de noviembre presentamos en el Centro Cultural Kirchner esta red ‘Voz por la paz’ oficial acá en Argentina con canciones adelantando el nuevo disco. Está bueno tener como invitados a Los Nocheros y a Tini Stoessel para que también empiece a conocerse en el país”, aseguró el intérprete a este portal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el nacimiento de este inédito proyecto, Odino explicó: “La fundación que conglomera a los premios Nobel de la Paz propuso este proyecto de hacer un disco con letras de ellos. Tener en las manos letras de Barack Obama o el Dalai Lama es algo maravilloso, es muy fuerte”.

“Ellos enviaron escritos y por su puesto los tuve que adaptar para que sean canción. Quedaron fantásticas, la canción de Obama que se llama “Somos el cambio” la interpretamos con Tini, la que comparto con Los Nocheros se llama “Silencio de lama” con letra de nuestro Adolfo Pérez Esquivel, la de Rigoberta Menchú Tum “Un nuevo comienzo” la grabe con Vazquez Sounds que es un grupo de México muy reconocido, y todavía tengo que seguir grabando. Esto es un apenas un adelanto”, detalló el artista.

odino-6

“No hay antecedentes de una obra así. Para los mismos Nobel de la Paz fue algo raro porque siempre escriben libros o textos más académicos, pero está buenísimo que a través de la música sus ideas lleguen a todo el mundo porque si no queda en un círculo muy cerrado”, destacó el cantante argentino que compartió varios actos con estas reconocidas figuras. “Son personalidades muy importantes y muy fuertes. Te comprometen a seguir en este camino”, concluyó ODINO a TODOPROVINCIAL.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios