ODINO tras participar de la Cumbre Mundial de Nobeles: “En Colombia se vivió una fiesta llamada Paz”

Recién llegado al país, ODINO Faccia reconocido como La Voz Por la Paz en el Mundo se mostró entusiasmado por la experiencia vivida en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se desarrolló la 16° Cumbre Mundial de Paz, con la presencia de Premios Nobeles de Paz y líderes mundiales. “Fueron cuatros días intensos, donde se respiró la clara necesidad de construir paz desde la igualdad y aceptación”, expresó el cantante argentino.

ODINO quien llegó a la Cumbre invitado por Micjail Gorbachov, presidente del Secretariado de Premios Nobeles de Paz y por la laureada Guatemalteca, Rigoberta Menchú Tum afirmó que “fue un honor y satisfacción haber sido invitado a semejante evento, viví una experiencia única”.

Participaron de la 16ª Cumbre Mundial de Nobeles de Paz; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y los laureados Lech Walesa, Oscar Arias Sanchez, Rigoberta Menchú Tum, José Ramos-Horta, Jody Williams, David Trimble, Shirin Ebadi, Mohamed El-Baradei, Leymah Gbowee, Tawakkul Karman, Kailash Satyarthi, Frederik de Klerk, Jimmy Carter, Mijaíl Gorbachov.

En referencia al evento, el presidente de la Fundación Red Voz por La Paz, ODINO Faccia destacó que “fueron cuatros días intensos, donde se respiro la clara necesidad de construir paz desde la igualdad y aceptación, donde el encuentro entre nosotros, quienes formamos parte de todas las sociedades del mundo, tenemos que ponernos en acción, para que la cultura de Paz sea un pilar importante en nuestras vidas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En unos de los discursos de la Laureada, Rigoberta Menchu Tum, destacó el trabajo que viene realizando ODINO junto a su Fundación Red Voz por la Paz y al respecto el artista expresó “es una emoción que una premio nobel como Rigoberta valore nuestro trabajo, pero a la vez nos hace redoblar el compromiso y las fuerzas para seguir construyendo Cultura de Paz en todo el mundo”.

En cuanto a las temáticas, el cantante argentino expresó que “fue clara la preocupación sobre la presidencia de Trump, pero en muchos aspectos, casi todos los laureados, sostuvieron que eso permitirá unir aun más a latinoamerica y que México, se encontrará unido en la acción de su gente”.

Por último, ODINO, dinstinguido como La Voz Por la Paz en el Mundo concluyó “a medida que se fue desarrollando el evento, la preocupación se convirtió en llamado de acción hacia la sociedad y se pidió acompañar a los laureados, entendiendo la importancia del mensaje y de rescatar los valores; algo tan esencial en la vida, que nos da plataforma para poder desarrollarnos y relacionarnos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *