ODINO será homenajeado en el Congreso Nacional por ser la “Voz por La Paz en el Mundo”

El artista reconocido como “La Voz por La Paz en el Mundo”, ODINO Faccia recibirá el próximo 6 de octubre un homenaje en el Congreso Nacional, por su vocación solidaria y por transmitir mensajes de Unión, Hermandad y Paz en cada una de las canciones que compone. Su aporte a las causas humanitarias y sociales, lo han transformado en un referente para la juventud y de toda la sociedad.

Galardonado como la Voz por la Paz en el mundo, el 22 de Marzo del 2009,  es el único artista en la historia en compartir autoría con dos Papas, San Juan Pablo II y Papa Francisco. Canto en la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII ante un millón de personas y 2 mil millones de hogares en simultáneo, con su canción Busca la Paz, que posee las letras de San Juan Pablo II.

Compuso también, la canción Para que todos sean Uno, con letras del Papa Francisco, quien lo eligiera para ponerle voz a sus letras y así llegar al mundo entero, presentándola nuevamente en el Vaticano. Odino es el primer artista pop en la Historia en cantar en el Sagrado de las puertas del Vaticano.

Hijo de inmigrantes italianos, María y Pascual Faccia, Odino, es el último de 4 hijos, nacido en Ensenada, se crio en Berisso donde paso toda su adolescencia, y más adelante viaja a Italia para probar suerte con la música. Sus años de intensa búsqueda, donde ha pasado por situaciones donde cantaba para comer y dormir en las estaciones de trenes, no ha dejado de lado su sensibilidad por la gente, donde empezó a ocupar un rol social con su música durante casi 10 años en la península itálica. Nombrado padrino de diversos festivales, Odino se ocupa de las necesidades de niños y ancianos, y sobre todo, el estado social de cada ciudad que visita con su música.

De regreso a la Argentina, inicia la grabación de 3 discos, el primero titulado, Adesso/Ahora, íntegramente en italiano, luego el Disco Puedes que lanzo en México, Panamá y El salvador, que lo muestra como cantautor, disco donde pertenece la canción Busca la paz que estrenó en el Estadio Azteca ante más de 70.000 personas y recorrió más de 85 estados mexicanos.  Produce y compone su último trabajo discográfico titulado Un Nuevo Comienzo, cuyas letras son compuestas por los Premios Nobeles de Paz más importantes de la Historia como Dalai Lama, Desmond Tutu, Barack Obama, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchu Tum, Jodie Williams, Leymah Gbowee y Shirin Ebadi, y quienes eligen a Odino para ponerle música y voz a las mismas.

Su última producción tiene como invitados a grandes artistas nacionales e internacionales como Tini Stoessel, Los Nocheros y Agapornis.

Crea la Fundación Red Voz por la Paz, inspirado por el papa Francisco y acompañado por los Premios Nobeles de Paz, siendo el Presidente de la misma, con el objetivo de lograr la inclusión social a partir de la música y campañas de concientización en pos de los valores, el encuentro, el dialogo y la profundización de la cultura de la Paz. Sus ya conocidos Conciertos por la Paz, recorren el mundo entero, donde lo destacan por su aporte a las causas humanitarias y sociales, ocupando un lugar como referente de la juventud y de la sociedad toda, por su insistente trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas.

Postuló a la Argentina para ser sede de la Cumbre Mundial de Paz, donde participaran entre 25 y 30 Premios Nobeles de Paz, hecho histórico para la Argentina, y donde se estima se desarrollara en el año 2019, poniendo a la Argentina, en la cúspide de la búsqueda de desarrollar políticas público privadas que tengan a la Paz como derecho y eje fundamental en todos los extractos de la sociedad, con la sola búsqueda, de mejorar la calidad de vida de la sociedad y visibilizar a nuestro país hacia el mundo entero, como un país de PAZ.

Presentación de Un Nuevo Comienzo

El artista presentará el próximo 6 de septiembre su nuevo trabajo discográfico denominado “Un Nuevo Comienzo” en el Teatro Sony de Ciudad Autónoma a las 20.30 horas.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios