ODINO: “Los músicos debemos tener más cuidado y atención sobre las valoraciones que emitimos desde nuestras canciones”

En el marco del #DíadelMúsico, el cantante ODINO Faccia reconocido como -La Voz de la Paz en el Mundo- envío su saludo a todos los músicos que trabajan día a día por llevar mensajes de diálogo y Paz al mundo. “La música te permite transmitir valores, debemos ser responsables de no provocar más violencia, sino por el contrario, generar conciencia social y empoderar el valor de la vida”, expresó ODINO.

Además, ODINO sostuvo que “la música es la manera más directa de poder expresar un mensaje desde el corazón, es genuino”.

Desde lo personal, afirma el Presidente de la Fundación Red Voz por la Paz entiendo “a la música como la herramienta para llevar un mensaje directo, concreto y objetivo, te permite poder transmitir valores, es un momento de encuentro, donde no entiende de religión, ni división, sino de unión e igualdad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Con la música se puede llegar a muchos lugares, pero principalmente al corazón de las personas y eso no todas las cosas lo pueden lograr”, aseveró el cantante de Busca La Paz, el himno de la Paz que contiene letra de San Juan Pablo II y fue interpretada ante 1 millón de personas en la canonización del ex pontificio en el vaticano.

“Los músicos debemos tener un poco más de cuidado y atención sobre las valoraciones que emitimos desde nuestras canciones”, lanzó ODINO y agregó “utilicemos estos espacios para transmitir mensajes que no generen más violencia, sino que ayuden a valorar la vida, a darle un sentido más positivo a las pequeñas cosas de la vida, a generar una conciencia social donde el dialogo y la paz estén por sobre todo lo demás”.

Por último, quien fuera reconocido como -La Voz de la Paz en el Mundo- concluyó “La música y sus letras llegan por diferentes canales a los pueblos, por lo tanto, es muy importante que los músicos estemos atentos y tengamos el compromiso y la responsabilidad de observar el mensaje que estamos transmitiendo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios