¿Quién es Odino Faccia? El Argentino candidato a Premio Nobel de Paz 2021

febrero 26, 2021 | Turismo y Cultura

Odino Faccia, reconocido como la Voz por la Paz en el mundo, desde el año 2009,  es candidato nuevamente a Premio Nobel de Paz 2021, con el apoyo de la organización inter gubernativa Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz y con el acompañamiento de quien fuera su guía y maestro en el camino de la Paz, el Premio Nobel de Paz argentino, Adolfo Perez Esquivel.

Cabe subrayar que Odino Faccia, hijo de inmigrantes italianos, cuenta con una reconocida trayectoria internacional en actividades humanitarias destacándose en el arte de la música, entendiendo a la misma como un puente de conciliación, como una herramienta para transmitir mensajes colmados de amor, de valores y principios, de encuentro y de Paz. Con un camino trazado a través de la música,  conscientizando a niñas y niños, jóvenes y adolescentes por más de 15 años.

El candidato argentino ha llevado su mensaje de Paz y solidaridad a diversas partes del mundo, obteniendo una importante repercusión internacional ya que a través del arte de la música ha logrado transformar la vida de millones de seres humanos. Entre sus actividades más sobresalientes podemos destacar varias jornadas de canto junto a Su Santidad el Papa Francisco, siendo una de las más recordadas, el día de la Canonización de San Juan Pablo II y Juan XXIII, ante UN MILLÓN de personas en vivo, en las puertas del Vaticano, y más de DOS MIL MILLONES de hogares siguiendo el evento por medios tecnológicos.

Odino Faccia cantó en la Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz en México

Odino Faccia cantó en la Cumbre Mundial de Premios Nobeles de Paz en México

Busca la Paz y Para que todos Sean Uno

También debemos subrayar que Odino es co-autor de la canción “Busca la Paz”, con letra de San Juan Pablo II, y de “Para que todos sean uno” con textos del Papa Francisco,  tema presentado el Domingo de Ramos del año 2015, ambas canciones han inspirado a millones de personas en todo el mundo. Este hito ha convertido a Odino Faccia en el único artista en la historia en compartir autoría musical con dos Papas, y es el primer artista latinoamericano en cantar en el sector sagrado del Vaticano.

El cantautor ha llevado su mensaje de Paz, hermandad y concientización, a los grandes escenarios internacionales como el Estadio Olímpico de Roma, el Estadio Azteca de México y el Radio City de Nueva York, compartiendo espectáculos con artistas de relevancia global como Tini Stoessel, Alejandra Guzmán o Los Nocheros, entre otros grandes artistas.

Educación y Cultura por la Paz

Odino es fundador de “Red Voz por la Paz”, con presencia en países como Estados Unidos, México, Panamá, Italia, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Ghana y Zimbabwe entre otros países Africanos.

Desde allí realiza una reconocida y ardua labor en la concientización de jóvenes y adolescentes a través de los “Conciertos por la Paz” en el marco de la campaña #portipormi, que educa e inspira sobre el valor de la convivencia, la diversidad y la aceptación, formando la “Red Estudiantil de Jóvenes por la Paz”, con más de 40.000 participantes que accionan en pos de la educación y cultura por la Paz, los Derechos Humanos y la Ecología, con premisas que el mismo Odino ha elaborado.

Faccia en su incansable labor fomenta la evolución y el progreso de las personas llevando adelante por un lado, una Capacitación para educadores en todo el mundo, cuyo objeto es desarrollar el valor de la convivencia, y la cultura y educación por la Paz, y por otro lado, una Diplomatura para el desarrollo humano integral. Ambas propuestas entusiasman e inspiran a miles de seres humanos diariamente a trabajar por la Paz, el diálogo y la conciliación internacional.

Elegido por diversos premios nobeles de la Paz

Es menester destacar que Odino fue elegido por diversos Premios Nobeles de Paz, encabezados  Adolfo Pérez Esquivel, para interpretar sus letras y que sea la Voz de Faccia que lleve adelante el mensaje de Paz de estos grandes líderes humanitarios. Junto a destacados invitados, el cantautor ha deleitado al mundo entonando estrofas del Dalai Lama, Desmond Tutu, Rigoberta Menchu Tum, Leymah Gbowee, entre otros. Las letras llenas de sabiduría, amor, concordia y reconciliación inspiran a millones de personas a superarse, y distinguen y ubican a su intérprete Odino Faccia, entre las personalidades más destacadas del mundo que trabajan por la Paz y la Igualdad.

Desde el inicio de su destacada trayectoria Odino busca la inclusión social a partir de la música. Su relevante carrera artística, con una coherencia cabal, con una honesta permanencia a lo largo del tiempo y su reconocida labor como “Voz por la Paz” en el mundo, hacen que logremos afirmar que Odino Faccia es único en su estilo.

Por la calidad de su mensaje, por su humildad y frescura, por la relevancia de su trabajo, por la universalización de su obra y por inspirar a millones de personas, es que proponen nuevamente a Odino Faccia como Candidato para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *