Odino Faccia: “Que llegue la candidatura a Nobel de la Paz en estos tiempos de guerra es un compromiso mayor”

marzo 28, 2022 | Información General

Odino Faccia, candidato a Premio Nobel de la Paz y presidente de la Fundación Red Voz por la Paz dialogó con Todo Provincial Radio por FM Tres Ciudades 96.3 mhz contó los pormenores de la candidatura y la importancia de serlo en épocas de guerras. “Que llegue la candidatura en estos tiempos de guerra y la gente misma te pide un compromiso mayor”, afirmó la Voz por la Paz en el Mundo.

Sobre la noticia, Odino recordó “Fue una propuesta que me hicieron el año pasado desde la Fundación Gorvachov de Italia, tuvo que ir a valuación y en diciembre me confirmaron que había quedado confirmada la candidatura a Premio Nobel de Paz 2022, un motivo de mucha emoción para mí”.

“Es un premio más a todo el recorrido y genera un compromiso mayor día a día, no solo de la música sino desde todas las acciones que uno va realizando”, expresó el cantante por la Paz argentino.

Ya demás agregó “Es también la consecuencia del recorrido que venimos haciendo, junto con la fundación que son varias herramientas dentro de la misma que acompañan ese gran objetivo que es poder concientizar no solo a través de la música, sino a través de distintas acciones con la red”.


Para continúar difundiendo mensajes de paz

Odino y la Red Voz por la Paz nombraron embajadoras a Natalie Pérez y Lorena Meritano

Odino y Natalie cantan “Y por si acaso”


En esa misma dirección el presidente de la fundación Red Voz por la Paz afirmó “Todo el equipo está convencido que a través de la música, la educación, los valores son las herramientas que permiten llegar a muchísima gente y visibilizar los derechos de muchas personas en muchos espacios olvidados”.

“Que llegue la candidatura en estos tiempos de guerra y la gente misma te pide un compromiso mayor”.

“LA GUERRA ES UN ABSURDO ABSOLUTO”

“En toda la sociedad estamos muy lejos de lo que es poder convivir en este valor de la convivencia que es lo que le da el resultado a la paz, sin dudas que la paz es el equilibrio entre las relaciones humanas, y cuando no existe ese equilibrio sucede lo que vemos entre Ucrania y Rusia, donde se da una guerra absurda que paga la gente que no tiene nada que ver con los mecanismos de poder de las personas que ocupan esas personas”, dijo Odino, único cantante en el mundo en cantar temas con autoría de dos papas, Juan Pablo II y Francisco.

“Me enoja y entristece ver la destrucción de las vidas y de todo, más de 4 millones de refugiados es una locura, es un absurdo absoluto”, sentenció Odino Faccia, quien en octubre buscará ser un nuevo nobel para la república argentina.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

El artista oriundo de Tres Arroyos, Sergio "Pasti" Christensen, publicó en sus redes sociales fotos de una escultura de su autoría, realizada en la naturaleza de Claromecó. Christensen esculpió un rostro en una de las piedras que se encuentra en el Paseo de las 7...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!