Ochandio quería hacer un festival popular y se decidió: organizará la primera “Fiesta de la Salchicha Parrillera”

La pequeña localidad del partido de San Cayetano decidió organizar la primera “Fiesta de la Salchicha Parillera” para promocionarse como destino turístico a través de un festival popular vinculado a la gastronomía que realce su característica producción porcina.

Desde la Municipalidad de San Cayetano se presentó un proyecto con el fin de generar una fiesta temática específica que favorezca el crecimiento y desarrollo turístico de unos de los pueblos de su partido.

Luego de una reunión en el Club Deportivo Ochandio de la que participaron el Jefe de Gabinete, Ignacio Marlats; el Director y la Coordinadora de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone y Lucía Camejo respectivamente; el Director de Producción, Matías Pecker; el Director y Coordinador de la Dirección de Educación y Cultura, Marcos Cerchiara y Sebastián Arias respectivamente; y el Secretario del HCD, Ignacio Seminara, se tomó la decisión.

“La idea de organizar un evento de carácter regional les fue planteada a los vecinos días atrás, en oportunidad de tratarse el presupuesto participativo. Concretado el proyecto por parte de funcionarios municipales, y planteado el mismo a los residentes de la localidad, con la aprobación de una veintena de vecinos anoche en el Club Deportivo Ochandio se convino en concretar el evento el domingo 14 de julio”, precisaron desde la comuna.

Si bien la primera edición de la Fiesta de la Salchicha Parrillera se realizará en julio, para el año próximo está pensado concretarla entre marzo y abril, meses en que el clima es más favorable.

“Se propuso esta temática sabiendo que los eventos gastronómicos en la actualidad son de interés para el público, además de tener relación directa con este tipo de comidas por la producción porcina del lugar. Cabe remarcar que Ochandio será la primera localidad en tener una fiesta con dicha denominación”, señalaron desde la comuna.

Visitas guiadas a lugares emblemáticos, paseos en carruajes, charlas temáticas, feria de artesanos, y degustaciones son algunas de las actividades propuestas para desarrollar durante la jornada.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *