Nuevo paro por 48 horas de docentes universitarios

La medida fue anunciada en medio de una reñida paritaria nacional que ya lleva tres meses. Denuncian que el gobierno “intenta desgastar a la docencia congelando el salario desde noviembre de 2016”

Docentes universitarios de la CONADU anunciaron una nueva jornada de paro por 48 horas en medio del conflicto salarial que mantienen con el gobierno nacional: “Luego de más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria”, explican desde la Histórica.

En tanto, desde la CONADU denuncian “la dilación del gobierno que en su intento de desgastar a la docencia universitaria ha congelado el salario desde noviembre de 2016, lo que produjo una sensible pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores” y agregan “La comunidad universitaria en unidad refrendó masivamente el apoyo a los reclamos salariales y por mayor presupuesto. Ahora es el gobierno el que tiene que trabajar para dar una respuesta al conflicto”.

Es por este motivo, que advirtieron que “sin un nuevo llamado por parte del Ministerio de Educación a la mesa de negociación, la CONADU Histórica continuará con las medidas de  fuerza con paros rotativos de 24 horas por semana empezando el 29 de Mayo – a 48 años del Cordobazo- tal como lo decidió su plenario de secretarios/as generales”, ya que afirman que se “continúa dilatando y no dando respuestas a los justos reclamos de la docencia universitaria y crece el malestar”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios