Nuevo Juzgado de Faltas Provincial en Ciudad de Buenos Aires

julio 28, 2017 | Provincial

El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, puso en funcionamiento un nuevo Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito provincial en la Casa de la Provincia, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines de agilizar, facilitar y acercar al ciudadano la realización de trámites vinculados a infracciones dentro del territorio bonaerense.

Con la apertura de este nuevo Juzgado, los infractores con domicilio en CABA tendrán mayor accesibilidad para realizar el descargo y posteriormente abonar su infracción, en caso de que así lo dictamine el Juez. Además, ayudará a descomprimir y agilizar la atención de los juzgados de San Isidro y Dolores, reduciendo la cantidad de trámites que se realizan en los mismos.

“Buscamos brindar alternativas y facilitar las gestiones de trámites a partir de la descentralización de los Juzgados”, expresó el ministro de la Torre, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; y el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Pablo Fappiano.

Además, destacó el trabajo que se viene realizando desde la Provincia en materia de Seguridad Vial, manifestando que “esta apertura no es una medida aislada, es parte de una política integral y pensada que se complementa con las acciones de control y prevención de una problemática que nos afecta a todos”.

Por su parte, Becerra aseguró que “esta apertura es una de las que se encuentra planificadas a lo largo de la gestión; no solo con el objetivo de continuar acercando los trámites a los vecinos de la Provincia, sino también acompañar desde los juzgados con asistencia y formación en el cambio de toma de conciencia social en materia de seguridad vial”.

Esta nueva dependencia se suma a las ya existentes en Bahía Blanca, Chivilcoy, Dolores, La Plata, Mar del Plata y San Isidro, las Faltas, a lo largo de toda la provincia, los cuales tienen competencia en el juzgamiento de las infracciones a la Ley de Tránsito N°13.927, por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías provinciales o nacionales.

Todos aquellos ciudadanos que tengan domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden acercarse al nuevo Juzgado, ubicado en la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237, para realizar un descargo, asistir a citaciones, consultar por infracciones o gestionar el trámite ante la retención de licencias.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *