Noticias breves municipales: novedades de Lezama

noviembre 12, 2016 | Quinta Sección

HARISPE: “ES UN SATISFACCIÓN PODER COMENZAR CON EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE NUESTRA CIUDAD”

El Intendente Arnaldo Harispe recorrió el viernes en la mañana la obra de pavimentación de la calle Mazza, durante los primeros trabajos de hormigonado de la cuadra más cercana a la autovía. Lo hizo acompañado del Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Carlos Firmapaz, la Secretaria de Obras y Servicios Ing. Marita Flores y la Arquitecta Ximena Lanusse.

En Ramón Mazza se realizan las dos primeras cuadras de pavimento de hormigón del Plan de Infraestructura. Allí se viene trabajando desde hace semanas, se hizo suelo cal, suelo cemento y un hormigón  especial de 18 cm de espesor, con pasadores de hierro del 10 y con malla sima de hierro del 6.

“Se va a continuar después con las calles Independencia, Cobo y Libertad entre Valentín Entessano y Gregorio Lezama –explicó el Jefe Comunal-; y luego se va a seguir  con más cuadras en el Barrio El Tero”.

MÁS DE 100 MIL PESOS INVERTIRÁ EL MUNICIPIO EN EL CAMPO DE DEPORTES

Palpitando la EAV 2017: se construye la enfermería, la conexión cloacal de sanitarios y se iniciaron tareas de reparación y pintura en piletas.

 lezama2En el Campo de Deportes del Club Manuel J. Cobo, la Municipalidad de Lezama está iniciando una obra de más de 100 mil pesos de inversión que consiste en la construcción de la Sala de Enfermería, la conexión a las cloacas de todos los baños que no estaban -hasta el momento- ligados a la red cloacal. Además se está reparando la pileta chica que tenía pérdida de agua debido a fisuras en el piso. Luego llevarán a cabo trabajos de pintura.

Esa inversión se hace en el marco del convenio de contraprestación donde el municipio hace obras como contraparte del préstamo de las instalaciones del aurinegro para la  realización de la Escuela de Verano.

El Intendente Municipal visitó el Campo de Deportes el viernes 11, acompañado por la Ing. Marita Flores, el Dr. Firmapaz, el Profesor Juan Pablo Hatrick y la Arq. Ximena Lanusse.

SE INFRACCIONÓ A UN FUMIGADOR QUE CIRCULABA POR EL CASCO URBANO

En la jornada de ayer, en momentos que personal del Comando de Prevención Rural recorría la jurisdicción en prevención de ilícitos y/o faltas y contravenciones en todas sus gamas, se procede a parar un fumigador que circulaba por la zona urbana y era conducido por Leandro Mario López, DNI 17.827.424. El móvil circulaba con los picos puestos, incurriendo en una falta al Art. 34 del decreto 499/91.

La infracción a su propietario fue realizada por el Oficial principal Adrián Iribarren, Jefe del CPR,  secundado en la oportunidad por el subteniente Olmos Walter en móvil de esa dependencia número 22473.

TRABAJOS DE PINTURA EN EL EDIFICIO QUE ALBERGARÁ AL JUZGADO DE PAZ

Días atrás se terminó de acondicionar el edificio donde funcionará el juzgado de Paz local, en calle Hipólito Yrigoyen entre Independencia y Av. Cobo. Allí, durante años, estuvo nucleada la actividad de la Casa de Campo.

Personal del Área de Servicios realizó en la vivienda trabajos de carpintería y pintura  que concluyeron la semana pasada. Ahora resta la aprobación del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para que allí comience sus tareas el novel Juzgado de Paz de Lezama. Otro de los logros posibilitados a partir de la restitución histórica, que permitió a Lezama constituirse como el distrito 135 del suelo bonaerense.

 INSPECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y CPR EN COMERCIOS LOCALES

Ayer, en horas de la mañana, personal del CPR en conjunto con el Área de Bromatología Municipal, realizó inspecciones en carnicerías de la ciudad, donde se constató que el Minimercado de nombre RT, perteneciente a la señora Elena Chaparro carece de habilitación municipal, libreta sanitaria y permiso para la elaboración de chacinados. Se labró allí la correspondiente infracción por infringir

lo estipulado en la Ordenanza Municipal,  artículos 44,48 y 85 dando intervención al Juzgado de Faltas de Lezama.

Lo mismo se pudo constatar en el comercio de carnicería La económica, propiedad de la señora Ornella Zinetti, a quien se le labró la correspondiente contravención por infringir lo estipulado en los artículos 44, 48 y 85 de la Ordenanza Municipal.

Las inspecciones de la fecha estuvieron a cargo del jefe y personal del Comando de Prevención Rural y el médico veterinario municipal.

CAPACITACIÓN INTERNA MUNICIPAL

lezama4Referentes de distintas áreas del municipio mantuvieron, a mediados de la semana anterior, una reunión de capacitación interna sobre habilitaciones municipales, Reba y realización de eventos nocturnos.

El encuentro tuvo lugar en el hall del Salón Cultural y contó con la participación del personal de Ingresos – Marcela Páez y Marisol Diano-, del Área de Legales – Dr. Hernán Allen y Dr. Damián Amadeo-, la Subsecretaria de Seguridad Pamela Ferreyra; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Carlos Firmapaz y el Director de Deportes y Turismo Prof. Juan Pablo Hatrick.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!