Noticias breves municipales: las novedades de Puan

diciembre 12, 2016 | Sexta Sección

Felipe Solá: Comenzaron los trabajos en el camino de circunvalación

El Municipio de Puan a través de los fondos recibidos por el Ministerio de Infraestructura de la provincia realiza los trabajos de alteo del camino de circunvalación en la localidad de Felipe Solá.

puan1Las tareas comenzaron en el mes de diciembre con la preparación de la base para soportar el paso de camiones.

Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de Felipe Solá, y al mismo tiempo permitirá un mejor ordenamiento del tránsito.

Nueva Sala de Esterilización del Hospital Municipal de Puan

puan2El Municipio de Puan, a través del Ente Descentralizado de Salud, informa que a partir del mes de diciembre se encuentra en funcionamiento la sala de esterilización del Hospital Municipal “Gobernador Ugarte” de la localidad de Puan.

En la sala se realiza la esterilización de ropería de quirófano, insumos hospitalarios  y material quirúrgico.

El Ente de Salud sigue mejorando de esta manera sus condiciones edilicias con recursos propios para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Prevención contra incendios

El municipio de Puan junto a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Distrito solicita a los productores agropecuarios colaboración en la prevención de incendios debido a las altas temperaturas en esta época del año. Las delegaciones municipales están trabajando en la limpieza y mantenimiento de caminos, y se solicita a los productores colaboración para la limpieza en sus campos:

  • La limpieza del terreno debe ser como mínimo de 5 metros en el llano y picadas de 50 en zona de montes.
  • Mantener los depósitos de agua llenos para, llegado el caso, los bomberos se puedan abastecerse.
  • Tener un tractor con herramienta para la realización de cortafuegos (arado, rastra, etc.)
  • Dejar una persona en la entrada del establecimiento en el que se encuentra el siniestro para que guíe a los bomberos o personas afectadas a la emergencia.

La prevención es el aspecto más importante de la seguridad contra incendios. Gran parte de los incendios producidos en zonas rurales podrían haberse evitado manteniendo limpios los alambrados perimetrales y picadas.

Se solicita el compromiso de los vecinos, tanto en la colaboración para evitar incendios como en la denuncia de quienes toman una conducta imprudente para favorecer el inicio de los mismos.

Es un comunicado del área de Defensa Civil y todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios del Distrito de Puan.

3º Marcha Peregrinación a caballo por las Iglesias del Distrito de Puan

La marcha comenzó el día jueves 01 de diciembre desde el Cristo Redentor (Rotonda de la localidad de Darregueira) a las 19 horas, para luego recorrer todas las localidades del Distrito, finalizando el 8 de diciembre en la Iglesia Inmaculada Concepción de Puan en adhesión al Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

puan3En su recorrido los jinetes fueron recibidos por las agrupaciones tradicionalistas y parroquias de cada pueblo, donde compartierton gratos momentos de amistad y fraternidad.

Tal como estaba previsto, el 8 de diciembre arribaron a la localidad de Puan realizando un recorrido por las calles de la localidad, Hospital Municipal “Gobernador Ugarte” y Hogar de Ancianos “Melvin Jones” hasta llegar a la Plaza Adolfo Alsina donde se unieron a la celebración de las Fiestas Patronales.

La peregrinación finalizó con la entrega de la Virgen en la Iglesia Inmaculada Concepción de Puan y con la presencia del intendente Facundo Castelli en el marco de las Fiestas Patronales: “Celebración de la Fiesta de la Virgen, Patrona de Puan”

Por la noche se realizó la cena organizada por los Gauchos Peregrinos para aquellos jinetes que participan de la peregrinación Azopardo – Puan, con invitados especiales. Además, hubo entrega de diplomas.

Plaza Sustentable “Los Teritos” en Felipe Solá

El Municipio de Puan comenzó con los trabajos para la construcción de una nueva plaza sustentable “Los Teritos” en la localidad de Felipe Solá.

La plaza se encuentra en Av. Belgrano y Alsina, Guemes y Dorrego y ya se han colocado las columnas de alumbrado público sobre los laterales. Además, se realizaron las zanjas para la colocación de luminarias en el interior.

Los espacios verdes son de vital importancia para el desarrollo de las personas, esta nueva plaza será construida con materiales reciclados. Además,  tendrá una pista de salud para que los vecinos de Felipe Solá puedan realizar actividades físicas.

Darregueira: Concierto Navideño “La Misa Criolla”

El día lunes 19 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Argentino de la localidad de Darregueira se presentará el Concierto Navideño “La Misa Criolla” con danza e instrumentos en vivo proveniente de la ciudad de Pigué. El valor de la entrada es de $100; se puede adquirir en la taquilla del teatro a prtir del lunes 12 de diciembre de 20 a 21.30 horas.

Organiza: Centro Educativo Complementario N° 802 y Dirección de Cultura Municipio de Puan.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *