“Nos preocupa mucho que se está tomando ivermectina de uso veterinario”, alertó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos

enero 13, 2021 | Información General, Tapa

TODO PROVINCIAL entrevistó a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso. La titular de la entidad advirtió sobre un crecimiento de las consultas en farmacias respecto a la ivermectina como tratamiento para el Covid-19.

“Durante todo el año, luego de cada información que salió sobre distintos estudios, aumentaron las consultas en las farmacias. Primero fue con la cloroquina y la hidroxicloroquina. Nosotros pedimos receta médica porque habían quebrado los stocks pero siempre hay algún médico que lo receta. En cuanto salió la noticia de que no había dado resultado la demanda se calmó”, relató la Reinoso.

Y continuó: “Después tuvimos el problema que decía que el ibuprofeno no servía para tratar el Covid entonces quebró el stock de paracetamol. Ahora el furor es con la ivermectina”.

La titular del Colegio de Farmacéuticos advirtió: “Nos preocupa mucho que se está utilizando la droga de uso veterinario”.

Reinoso explicó que la ivermectina es un medicamento que está aprobado como antiparasitario y aseguró que se están haciendo ensayos clínicos que están en proceso de evaluación. “Yo creo que cuando termine el ensayo clínico se aprobará como sucedió con el suero equino”, opinó.

“La ivermectina es una droga que originalmente es de uso veterinario. Estamos pidiendo que no se auto mediquen porque ante la desesperación la  gente recurre a cualquier alternativa”, remarcó.

“El ensayo clínico se realiza a dosis muchísimas más altas de las que están indicados para uso como antiparasitarios en humano. Los ensayos darán la información respecto a las dosis y la toxicidad”, señaló la presidente de COLFARMA y agregó: “Si lo aprueba ANMAT se deberá autorizar la fabricación de dosis mayores en lugar de la actual presentación de 6 miligramos”.

Reynoso también se refirió al dióxido de cloro y aclaró que “no se puede dispensar en las farmacias porque no está aprobado como medicamento y es tóxico”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *