No saca los pies del plato: la UCR Bonaerense “seguirá apostando a la unidad estratégica de la oposición”

mayo 26, 2021 | Provincial, Tapa

Este jueves asumirán formalmente las nuevas autoridades de la UCR Provincia de Buenos Aires. El diputado Emiliano Balbín adelantó que la nueva conducción del partido “seguirá apostando a la unidad estratégica de la oposición”.

La UCR de la provincia de Buenos Aires finalmente llevará adelante este jueves a las 18 horas su recambio de autoridades. El acto central será en Mar del Plata y los protagonistas serán los dos nuevos jefes de la Unión Cívica Radical bonaerense. Se trata del titular del bloque de los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, además del presidente saliente y ex vicegobernador, Daniel Salvador.

El acto contará con una plataforma virtual que integrará varias salas de Zoom con dirigentes de todas las provincias, que manifestarán el apoyo a la nueva conducción, quienes tomarán formalmente las riendas del Comité Provincia.

Balbín aseguró que “la gran participación (en los comicios internos) se dio por una necesidad de hacer valer la vida democrática interna y la necesidad de consolidar nuevos liderazgos” y consideró que “se pueden retomar los idearios del partido como el diálogo y la defensa de las libertades frente a los atropellos. Se demostró que el partido está vigente, vivo, y renovado”.

“Las nuevas autoridades partidarias van a seguir apostando a la unidad estratégica de la oposición. Venimos con la idea de seguir abonando esta alternativa republicana que logró disputarle el poder al populismo. Vamos a fortalecer esa alternativa, siempre apostando al concepto de la unidad estratégica de la oposición, lo que nos permite presentarnos como una alternativa ante la sociedad, en momentos en que vemos un Gobierno errático, y además garantizar la alternancia en el poder”, anticipó el dirigente radical.

Y continuó: “Frente a la situación que estamos viviendo nos urge volver a los valores históricos del radicalismo: república y respeto por las instituciones, diálogo político, igualdad y libertad frente a los atropellos. El único partido que está en condiciones de poner sobre la mesa estos temas por historia, por convicciones, por coherencia es el radicalismo”.

Con relación a la situación actual del país y de la Provincia, Balbín opinó: “Los gobiernos Nacional y Provincial deben reconocer los errores en el manejo de la pandemia. Este momento crítico de la segunda ola nos encuentra a la oposición en el mismo lugar de siempre, con vocación de colaborar”.

Sobre el nuevo confinamiento que regirá hasta el 30 de mayo, el legislador consideró: “El Gobierno le vuelve a pedir un esfuerzo a la población sin marcar un rumbo sobre lo que va a pasar después. Ha devaluado su palabra, no genera certidumbre y no explica cuál es el plan para combatir al virus y no sólo para contenerlo. Lamentablemente la credibilidad presidencial está destruida. Estamos terminando mayo sin un solo dato sobre las vacunas y siguen buscando culpables. Nos piden dejar las diferencias de lado, pero son los primeros en dividir y provocar”.

Con relación al cierre de las exportaciones de carne dispuesto hace una semana por el Gobierno Nacional, Balbín manifestó que “vuelven a recurrir a una medida electoralista, que probablemente contenga los precios en el corto plazo pero que tiene efectos destructivos de cara al futuro, hipotecando un sector de gran potencial. Esto es carne para hoy, pero hambre para mañana y representa un freno para el desarrollo del complejo agroindustrial”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!