Entró borracho a comprar una latita y escapó sin pagarla. El comerciante salió a buscarlo y tras recibir varias puñaladas, terminó sin vida. Ocurrió en la localidad bonaerense de San Justo.
Conmoción en un barrio entero por el asesinato de Silvestre Reynaldo Quiroz. Un cliente, en estado de ebriedad, lo atacó con una cuchilla y un nunchaku, y luego del crimen robó dos vehículos para escapar, aunque quedó detenido.
El hecho ocurrió durante las últimas horas en la calle Parral al 3400, entre Pampa y Derqui, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.
Por un testigo y el análisis de las cámaras de seguridad, se estableció que un joven de 29 años, identificado como Matías Andrade, quien estaba borracho, había ingresado al local de Quiroz y luego intentó escapar sin pagar la bebida alcohólica que le había comprado.
En consecuencia de ello se inició una discusión: el comerciante primero recibió varios golpes en la cabeza con un nunchaku, un elemento utilizado en las artes marciales. Luego, la víctima fue apuñalada con un cuchillo en su cabeza y otras partes del cuerpo.
El almacenero fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini de Ciudad Evita donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció producto de las graves heridas recibidas.
Era padre de una nena de dos años
La víctima, de nacionalidad boliviana, era padre de una nena de dos años y vivía apenas a unas cuadras del lugar del hecho. Llegó de Cochabamba y formó una familia con Hilaria Beserra, una mujer de 27 años con una hija de una pareja anterior.
El asesino fue capturado. Tenía golpes en la cara y vestía un pantalón gris y un buzo azul, lo mismo que al momento de la agresión.
Al joven también se lo acusó de robar un segundo vehículo, un Renault Megane, con el que intentó continuar la fuga, aunque finalmente lo apresaron efectivos de la Subestación de Policía de La Matanza tras un operativo cerrojo en el barrio San Alberto.
Primero fue indagado por Gastón Bianchi, de la fiscalía N° 3 descentralizada de San Justo por “homicidio agravado criminis causae” y “robo calificado por el uso de armas (dos hechos)”.
0 Comments