Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

“No peleé, me agredió un cobarde y yo, por boludo, tenía las manos en los bolsillos”, contó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro

Avatar

Publicado

el

En las últimas horas circuló por medios nacionales la versión de que el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, se había cruzado a golpes con un comerciante de la ciudad. El jefe comunal confirmó el hecho pero aseguró que no fue una pela sino agresión. “No pasa nada muchachos, no peleé, agredieron al intendente y por boludo tenía las manos en los bolsillos”, dijo, intentando bajarle el tono a lo sucedido.

“Lo puedo contar, en realidad no fue una pelea sino una agresión. Estaba en un lugar tomando un café, cuando cae un vecino que no voy a nombrar por una cuestión ética y fuimos a charlar”, contó Zurro durante una conferencia de prensa que encabezó para anunciar obras.

“¿Vos decís que es una pelea estar con las manos en los bolsillos de la campera, con una persona que conozco hace cuarenta años? Me pega una piña y después me pega un sillazo, encuádrenlo como agresión”, remarcó el intendente del Frente de Todos.

De todos modos, el dirigente kirchnerista buscó bajarle el tono a lo sucedido. “La verdad, no me hizo nada, a los 20 minutos estaba trabajando en la Municipalidad. Un cobarde me pegó con las manos en la campera. Me pegó un sillazo”.


“La oposición berreta dice que es culpa mía”

Zurro aseguró que no recibió ningún respaldo por parte de la oposición y aclaró que tampoco esperaba el gestó.

“Tenemos que encuadrar lo que es la oposición, que ya es tan berreta que dice ‘es por culpa de que soy verborrágico’. Miren muchachos, yo he recibido muchísimas agresiones por defender al Estado y nunca nadie ha salido a bancarme. Sí los míos, pero la oposición nunca salió a bancarme”, reprochó.

“En el conflicto con el campo cada vez que llegaba un piquete como yo no bajaba el cartel que decía “intendente”, salían corriendo y decían ‘ahí viene el kirchnerista hijo de puta’. Me escupían, me pateaban el coche, me querían bajar del coche. Iba a otro piquete y otra vez ‘ahí viene el kirchnerista’”, recordó respecto a la disputa con el agro por la 125.

“Después, me pusieron una 9mm en la cabeza. Y no vi a la oposición. Como era un narcotraficantes les agarró miedo”, aseguró Zurro haciendo gestos con una mano.


“No lo voy a denunciar”

El intendente de Pehuajó aclaró que no denunciará al vecino que lo agredió. “Me llamó muchísima gente, algunos para decirme si estaba grave y para decirme si quería algún tipo de venganza y dije ‘no, por favor, estamos en Democracia’”, expresó.

“Fue una agresión leve. La decisión de denunciar a alguien por lesiones leves es mía. No lo voy a hacer, capaz va preso, pobre tipo tiene que mantener una familia. La denuncia por lesiones graves ya tomaría parte la Justicia”, señaló Zurro.

Y continuó: “Me han felicitado porque la templanza que tengo, a la altura de las circunstancias. Imagínense que un intendente empieza a las trompadas. Podría haberlo hecho, pero no lo hice aunque podría haberse tomado por defensa propia. Si hicieron un mundo por esta agresión imaginen lo que hubieran hecho si hubiera peleado”.

“El canario amarillo que vive en jaula de oro, no voy a decir quién es, dice que tiene la culpa el que habla fuerte. Entonces a Macri deberíamos agarrarlo a patadas y a todos los cambiemos habría que pegarles en la cabeza pero no es así”, comparó el intendente.

Y concluyó: “No pasa nada muchachos, no pelee, agredieron al intendente y por boludo tenía las manos en los bolsillos”.


Cuarta Sección

Diputada de JUNTOS presentó un proyecto preocupada por la posible eliminación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica

Avatar

Published

on


A través de un proyecto de Declaración, la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) expresó su preocupación por la posible eliminación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y advirtió el impacto negativo que tendría la medida en la provincia y en la cuarta sección en especial.

Este fondo fue creado por el Decreto 1381/2001, estableciendo que “la creación de recursos de asignación específica constituye un instrumento adecuado para contribuir al proceso de inversión sostenida en infraestructura en nuestro país”.

Motivó la presentación de esta iniciativa la posibilidad de que este fondo, que se financia con una alícuota del 5% sobre la nafta y del 9% sobre el gas natural comprimido para el uso como combustible en automotores, sea eliminado por el Gobierno Nacional, cortando así recursos frescos para realizar obras hídricas en la provincia de Buenos Aires, entre ellas las de la cuenca del Salado. Según el presupuesto 2023, el fondo correspondiente a Infraestructura Hídrica fue de $33.495,6 millones.

El Plan Maestro Integral del Río Salado es una obra que busca mitigar los impactos de las inundaciones y las sequías para recuperar entre 2,5 y 3 millones de hectáreas para la producción y potenciar el desarrollo productivo de esta cuenca. Específicamente en lo que hace a obras anunciadas hace pocos meses, el Tramo IV consta de cuatro etapas, y su financiamiento, a excepción de la Etapa 1B, se da en parte a raíz de este Fondo de origen nacional.

«De la crisis económica que atraviesa nuestro país vamos a salir con más producción y trabajo, apostando y alentando a los sectores productivos a invertir cada vez más. Es por eso que nos preocupa la posibilidad de que las obras del Plan Maestro Integral del Río Salado, que son clave para aumentar las superficies productivas y evitar inundaciones, se frenen. Las últimas obras de dragado fueron a la altura de Alberti, y es necesario que continúen», expresó al respecto la diputada Vaccarezza.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Rivadavia: Juanci Martínez adelantó el pago de la Ayuda Escolar a municipales

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia comunicó que el Municipio pagará 70 mil pesos por cada hijo a todos los trabajadores de planta previo al comienzo de clases.

“En momentos difíciles, consideramos muy importante hacer este esfuerzo para que las familias de nuestros trabajadores municipales comiencen las clases de la mejor manera posible”, expresó el Jefe Comunal tras el anuncio.    

Recordamos que el municipio fue heredado con una deuda de 100 millones de pesos y a través de las gestiones realizadas por Juanci Martínez se logró achicar la deuda con proveedores y además en el mes de enero se incrementó en un 25% los salarios municipales.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Zurro promete llevar a “Lali” Espósito a Pehuajó: “La cultura es una inversión”

Avatar

Published

on

Zurro Lali

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó que su gestión hará «una gran inversión» para contratar a Mariana «Lali» Espósito, en medio de la polémica desatada entre la cantante y el presidente Javier Milei.

«Sueño con algo, y todo lo que sueño lo realizo, el próximo megaevento de los pehuajenses será con @lalioficial«, escribió el jefe comunal en la red social X.

https://twitter.com/PJZurro/status/1759392510059712595

El posteo fue acompañado por un video en el que señala que el evento, que no tiene fecha ni confirmación de la artista, se realizará gracias una «gran inversión» por parte del Municipio.

El intendente kirchnerista justificó la medida porque la Cultura «es una inversión» y explicó que muchos artistas locales han sido teloneros de grandes músicos que visitaron la ciudad bonaerense de «Manuelita».

«Noches espectaculares, cultura, integrar, disfrutar, cantinas de los clubes, la cultura es una inversión. Gracias a la gente que vino estas noches, gracias a todos los que participaron, los invito hoy a la última noche de #LaCumbiaDePehua, gracias pehuajenses», escribió el intendente.

“Lali” Espósito viene de ser duramente criticada por el presidente Javier Milei que la nombró como «Lali depósito» y definió como «un parásito que vivió chupando de la teta del Estado».

Las afirmaciones del mandatario cosecharon el repudio de diferentes ámbitos de la política y la cultura, que se solidarizaron con la artista.

«Presidente, Usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija nos lleve a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, le respondió Lali.

Continuar Leyendo