Ya no es obligatorio el uso de barbijos en espacios abiertos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires

noviembre 9, 2021 | Provincial

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó este martes el protocolo sanitario anticovid-19 para las escuelas y permitirá a las autoridades sugieran a los alumnos que dejen de utilizar barbijo en espacios abiertas una vez que la población total de entre 3 a 17 años del territorio alcance la cobertura de vacunación del 50%, con al menos una dosis.

En tanto, en los lugares de cerrados sí se continuará con el uso del tapaboca sin importar la cantidad de vacunados a nivel provincial..

Qué pasa si hay un caso sospechoso

Según lo actualizado, frente a un caso sospechoso se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para pasar al aislamiento del grupo aunque mientras tanto se deberán extremar las medidas preventivas.

Si el caso confirmado pertenece a un docente que mantuvo distanciamiento y utilizó el equipo protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se procederá al aislamiento del profesional y no de los cursos en los que haya estado.

Por otra parte, si el caso confirmado por laboratorio corresponde a un estudiante, se deberá aislar a los estudiantes del grupo al cual pertenece, toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!