“No me avergüences”: El fútbol infantil de Mercedes pondrá carteles para concientizar a los padres

mayo 8, 2018 | Deportes

La Municipalidad de Mercedes realiza una campaña para la erradicación de la violencia en el fútbol en todos los niveles, en especial en las categorías infantiles. En los últimos días se realizaron charlas, capacitaciones, encuentros y ahora se acordó colocar carteles para reflexionar sobre las prácticas violentas en el deporte.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el director de Deportes de Mercedes, Juan Martín Silvestre, explicó: “Venimos trabajando y reuniéndonos con clubes desde que comenzó la gestión. Este año planteamos trabajar con la violencia en el fútbol, sobre todo el infantil porque hay mucha competitividad y hay problemas con padres y árbitros”.

“Los clubes dicen que los padres son los responsables, los árbitros marcan faltas de conducta de directores técnicos también. Se van pasando la pelota. Nosotros tenemos la idea de que el deporte es formativo y que la base no debe ser la competencia”, detalló el funcionario local.

A través de este programa, se distribuirán en las diferentes canchas de fútbol infantil carteles con la consigna: “Yo solo quiero jugar”; “No me grites”; “no quieras ser mi técnico”; “no insultes al árbitro”, “no me avergüences”. De esta manera, se busca concientizar a los padres que acompañan a sus hijos a la cancha.

reunion.2

Según los especialistas,  los padres que no tienen un comportamiento adecuado generan “vergüenza” en los niños y esta fractura con una de sus principales figuras de apego luego les causa mucho sufrimiento y puede provocar que tomen malas decisiones.

“El año pasado hicimos un curso con los entrenadores infantiles para hacer hincapié en el aspecto formativo del deporte. También ofrecemos seminarios y clínicas”, detalló el director de Deportes.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

Vuelve la Copa Argentina en el Estadio San Nicolás

La ciudad de San Nicolás será sede nuevamente del regreso de un evento deportivo de primer nivel. La apasionante Copa Argentina 2020 volverá a tener acción antes de que se termine el año. Será el próximo miércoles 23 de diciembre, cuando se enfrenten Newell's y...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *